LOOM Castellana 85, nuestro nuevo espacio de oficinas flexibles, se ubicará en AZCA, y contará con 1.800 m2 accesibles para todo tipo de empresas y profesionales que busquen un espacio de cualidades premium, en un edificio emblemático.
El próximo mes de enero de 2023 abriremos el segundo espacio de trabajo en pleno corazón de AZCA, el complejo económico y financiero más relevante de Madrid, tras la apertura de LOOM Castellana 93 este 2022.
Este nuevo espacio, concebido por el conocido estudio de arquitectura Ballarín Mendoza, ha primado la versatilidad y modularidad del espacio, su su luminosidad y el uso de materiales predominantemente naturales.
«No hay ningún otro espacio espacio de trabajo flexible con la estética madura y elegante que hemos imprimido al diseño e interiorismo de Castellana 85. Aquí hemos intentado recuperar esa elegancia y calidez perdida de las oficinas clásicas.
Por otro lado es pionero en el pensamiento circular que hay detrás. Desde los acabados escogidos que, no solo contienen un alto porcentaje de material reciclado, sino que se pueden desmontar fácilmente, sustituir, reutilizar en otro lado y eventualmente reciclar de nuevo. Hasta las instalaciones de bajo consumo cuentan con un sistema de control centralizado que monitoriza su consumo y correcto funcionamiento.
Pero lo más avanzado del proyecto es la flexibilidad que se ha integrado en los sistemas de compartimentación: los despachos son capaces de ampliarse y dividirse sin necesidad de obra en un sólo día y las salas de reuniones en cuestión de minutos a través de tabiques móviles», comenta Ramón Mendoza, arquitecto encargado del proyecto en Ballarín Mendoza.
LOOM Castellana 85 se caracteriza por sus cualidades premium, en una planta diáfana y eficiente que goza de luz natural en todo su perímetro y un balcón privilegiado al Paseo de la Castellana.
Un espacio diferente donde se mezcla elegancia y frescura para crear espacios sorprendentes
«Es un espacio muy diferente donde se mezcla la elegancia de una oficina clásica con la frescura de materiales y espacios sorprendentes. La calidad de los acabados y el cuidado de los detalles ha sido excepcional en este proyecto; es un espacio en el que fácilmente te sentirás cómodo desde el primer momento. La localización, acceso a luz natural y vistas es otro punto difícilmente igualable por ningún otro espacio de trabajo en la ciudad», continúa Mendoza.
Castellana 85 es un edificio recién reformado por MERLIN Properties y que aloja las sedes de Accenture y Elecnor. En Castellana 85, MERLIN Properties replica el exitoso modelo ya implantado en otros edificios de oficinas de su cartera en los que el espacio de trabajo se puede consumir en contratos a largo plazo y también en formato por meses o por horas, tal y como ocurre en Torre Glories, Castellana 93, o Torre Chamartín, en los que en un mismo edificio conviven plantas de oficina convencional y plantas de oficinas flexibles.
LOOM Castellana 85 contará con un total de 20 despachos, 8 salas de reuniones, y 196 puestos de trabajo. En total, una superficie de más de 1.800 metros cuadrados, que estarán disponibles las 24 horas del día y con entrega llave en mano.
El lugar ofrece todo tipo de prestaciones, tales como mobiliario ergonómico, áreas de relax, zonas de formación y eventos, tecnología de última generación y muchos otros servicios para favorecer el crecimiento personal y profesional de los usuarios, uno de los principales propósitos del programa LOOM Experience.
Con esta nueva apertura, LOOM suma 13 espacios repartidos entre Madrid y Barcelona. Concretamente, serán 9 las localizaciones en Madrid y un total de 4 en Barcelona. Actualmente, empresas como EIT, Wella, Pepsi, Urban Mobility, PWC, JLL, Ricoh o Dr.Smile o Atrapalo apuestan por nuestros espacios de trabajo como sede principal o para derivar equipos
concretos.
Además, tenemos previsto seguir creciendo en la zona de AZCA con la próxima apertura de un nuevo espacio en Plaza Ruiz Picasso, edificio propiedad de MERLIN Properties, (actualmente en reforma integral).