06:00 PM Coworking LOOM Ferretería | Barcelona Registrate

Victoria de los Ángeles, un legado a compartir

Presentación de la Fundación Victoria de los Ángeles e interpretación musical

Adelantándonos a las celebraciones con tendrán lugar en 2023 con motivo del centenario del nacimiento de la gran soprano Victoria de los Ángeles, te invitamos a conocer la valiosa labor que se desarrolla desde la Fundación Victoria de los Ángeles. Helena Mora, Presidenta de la Fundación, y Marc Busquets, Director artístico de la Fundación, nos contarán cómo preservan su legado, impulsan el Lied, la formación de nuevos talentos y el apoyo de jóvenes artistas.

La charla finalizará con la interpretación de dos jóvenes artistas: Montserrat Seró (soprano) y Bernardo Rambeaud (guitarra).

¿A quién va dirigido?

Público en general y amantes de la música, con especial presencia de público joven.

Los asistentes podrán conocer mejor a una de las grandes embajadoras de nuestra cultura, reconocida internacionalmente como una de las mejores cantantes del Siglo XX y cómo se gestiona su legado (en especial su apoyo al talento joven y de impulso al Lied a través del Festival LIFE Victoria).

Victoria de los Ángeles – Una de las grandes leyendas de la lírica del siglo XX

Fue una de las sopranos más aclamadas por los mejores teatros de ópera del mundo, una de las voces preferidas del Gran Teatro del Liceo que la vio debutar y del Metropolitan de Nueva York que disfrutó de sus actuaciones durante una década. Es también la única soprano española que ha cantado en el Festival de Bayreuth. Además, fue una de las cantantes más admiradas de los escenarios europeos y españoles en los que ofreció recitales históricos, muchos de los cuales han quedado inmortalizados en grabaciones antológicas.

Fundación Victoria de los Ángeles

Misión: Conservar, difundir y formar

La misión de la Fundación Victoria de los Ángeles es conservar y difundir su legado, para que el testimonio vital y artístico de la persona y la cantante sigan vivos. Y también formar a futuras generaciones de músicos, siguiendo el ejemplo del artista.

Festival LIFE Victoria – Excelencia e innovación a través del legado de Victoria de los Ángeles El Lied Festival Victoria de los Ángeles rinde homenaje a la soprano barcelonesa combinando tres de las facetas que la definieron: el amor al Lied, la excelencia y el impulso a nuevos talentos.

La Fundación Victoria de los Ángeles impulsa este ciclo dedicado al género del Lied, que con tanto éxito abordó la cantante. En él se ofrecen al mismo tiempo recitales de artistas de talla internacional (LIFE Recitals), un formato innovador que da la oportunidad a jóvenes intérpretes de cantar junto con músicos consolidados (LIFE New Artists) a modo de teloneros, y una serie de actividades formativas paralelas (LIFE Akademie).

¡No te lo pierdas!

Lugar: LOOM Ferretería (Carrer de Pere IV, 128 – Barcelona)

Fecha: Jueves 15 de diciembre

Hora: 18:00h