X

Colaboremos para hacer de LOOM un espacio seguro

En LOOM queremos que te sientas con la confianza y la tranquilidad de estar trabajando en un lugar con múltiples medidas de seguridad y prevención. 

Y te lo garantizamos con el Identificativo de Medidas de Cumplimiento y el Identificativo de Medidas Solidarias de Garantía Madrid por nuestras medidas adoptadas y actividad solidaria ejercida en la prevención y minimización de los riesgos provocados por el covid19. 

Ahora tenemos que mantener la distancia física pero esto no hace que nos alejemos de vosotros en lo que más importa, la experiencia y sentimiento de comunidad. 

Nuestro plan de medidas higiénicas y de prevención se apoya en tres áreas fundamentales:

1) Las recomendaciones de uso de nuestros espacios LOOM

2) La limpieza y uso de los productos sanitarios e higiénicos

3) Los cambios en la estructura física de los espacios de trabajo

Sigue leyendo para conocer más detalle sobre estos tres puntos:

Recomendaciones de uso de nuestros espacios LOOM

Facilitar el acceso en horas punta:para minimizar el uso de puertas y pomos, en las horas de mayor tráfico de entrada y salida de usuarios hay una libre apertura de accesos*, controlada siempre por el equipo LOOM del espacio.

Mantenemos la distancia de seguridad entre los LOOMERS: en todas las zonas de puestos fijos se han redistribuido a los profesionales para que* exista un espacio mínimo de seguridad (2 metros  o la seguridad recomendada por la Administración) entre un puesto ocupado y otro. En el caso de los espacios en los que esto no sea posible por volumen de ocupación, se han colocado unos paneles divisorios entre puestos de trabajo.

Las salas de reuniones: hemos reducido el aforo de todas nuestras salas de reuniones limitandolo según las recomendaciones de la Normativa vigente.

La circulación por los pasillos o zonas de tránsito se ha limitado a una sola dirección *.

Las zonas comunes para la comunidad: el uso de ellas se ha limitado para evitar riesgo de contagio, estableciendo turnos de comida, lo que reduce el aforo en muchos casos a menos del 50%. Se han colocado coffee points adicionales para evitar que se reúnan demasiadas personas entorno a ellos.

En cuanto al menaje para las comidas, se anima a los usuarios a que traigan su propio menaje como la mejor medida de protección.

El equipo de LOOM tiene a disposición de los LOOMERS un termómetro láser para que hagan uso del mismo, si lo considerasen pertinente.

*en los espacios donde sea físicamente posible

Limpieza y uso de los productos sanitarios e higiénicos para protegernos

Se han intensificado el servicio de limpieza diaria de todas las zonas de los espacios LOOM contando con los productos de desinfección recomendados.

Hemos reforzado la ventilación diaria de todos los espacios y los extractores de aire permanecen siempre encendidos en el horario de servicio al usuario.

La recepción de la paquetería sigue un protocolo de desinfección y disponemos del material necesario para llevarlo a cabo.

Los dispensadores de hidrogel están distribuidos por distintos puntos de los espacios, para que los usuarios hagan uso de los mismos, y así mantener la higiene de las manos como recomiendan los expertos.

Cada espacio dispone de un stock de guantes y mascarillas como caso excepcional para las visitas o aquellos usuarios que no dispongan en ese momento de material ofrecido por su empresa.

Contamos con suministro de pulverizadores desinfectantes, papel de uso común y toallitas para que los propios usuarios puedan mantener la limpieza constante de zonas comunes. Esto supone una medida extra en el mantenimiento de la desinfección que se suma a la intensificación del servicio de limpieza.

Los espacios tienen papeleras con tapa y pedal para evitar tocar las mismas con las manos.

Si quieres conocer el plan específico que ha implementado nuestra empresa de limpieza, haz clic aquí.

Mejoras de protección en la estructura física del espacio

Hemos instalado mamparas en las zonas de recepción donde se encuentran los puestos de trabajo de los hosts de LOOM.

Se facilitarán separadores físicos siempre que no sea posible la distribución de estos puestos manteniendo la distancia mínima de seguridad.

Se ha aumentado la frecuencia del cambio de los filtros del sistema de climatización.

Todos los espacios cuentan con una señalética adaptada a las nuevas condiciones de uso del espacio. Para resolver dudas y recordar a los LOOMERS la importancia de respetar estas normas de convivencia.

Además, para los usuarios de espacios flexibles LOOM ubicados en los edificios de Merlin Properties: LOOM Princesa, LOOM Eucalipto, LOOM Gloriès, LOOM Torre Chamartín, LOOM Pozuelo y LOOM Cornellà, os incluimos las medidas de prevención de dichos edificios. Descarga AQUÍ 

En LOOM vamos a esforzarnos todo lo posible para que juntos evitemos el riesgo de contagio en nuestros espacios, pero para que esto sea posible necesitamos el respeto de las recomendaciones de convivencia y de uso de los espacios. ¡Contamos con vosotros!