La influencia no tiene edad
La palabra influencer está de moda. Y no es para menos, ya que esta figura está revolucionando los esquemas tradicionales del marketing. Este perfil digital se ha convertido en la nueva celebrity del siglo XXI que mueve comunidades enteras y atrae a las marcas. Su capacidad de credibilidad convence hasta tal punto de que todo aquello que diga, opine o haga inmediatamente será adoptado por muchas personas.
¿Qué significa ser influencer?
Un influencer es una persona que tiene la capacidad de movilizar opiniones y crear reacciones debido a la credibilidad que cuenta sobre una temática concreta. Son líderes de opinión y figuras mediáticas dentro de un área o sector. No tienen necesariamente que ser personas famosas, sino “expertos” que conocen las nuevas tendencias y que han conseguido hacerse oír gracias a los blogs y las redes sociales. Esa influencia es la que los convierte en prescriptores ideales para las marcas.
Pero vamos más allá, ¿Creéis que hay que ser millennial para dedicarse al mundo influencer?
No existe ni edad ni condición para llegar a convertirse en un auténtico influencer. Y, entonces, es cuando nos topamos con los influencers ‘senior’. En las redes sociales ha emergido un auténtico furor por este perfil de influencer.
Veamos un caso concreto…
Rafael Antolín es un caro ejemplo de influencer senior, y en ‘Masterminds’, programa mensual de podcasts en el que Franc Carreras entrevista a emprendedores y personajes destacados del mundo de la innovación, ha contado su experiencia.
Rafael Antolín de 65 años de edad decidió dedicar su tiempo libre a ser una estrella de la cocina en Instagram. Y a día de hoy puede afirmar que cuenta con más seguidores que muchas influencers del mundo de la moda. Con más de 293.000 seguidores, Rafael se ha convertido en uno de los instagramers gastronómicos con más influencia de esta red social.
Si quieres saber más y descubrir los inicios de su andadura, escucha el podcast que lanza la revista emprendedores: