¿Te toca trabajar en casa y no sabes bien cómo afrontarlo? No te preocupes, desde LOOM te traemos las herramientas que necesitas para trabajar en remoto (sin fracasar en el intento, por supuesto).
¡Que viva el poder de la digitalización!
Afortunadamente, existe un amplio abanico de herramientas y trucos que harán que trabajemos de manera efectiva y no perdamos nuestra productividad y sentimiento de equipo. En este nuevo post de BLOOM te traemos lo mejor de lo mejor:
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Para organizar tareas
Destacamos la herramienta Trello como la reina en organizar tareas. Pones tareas y fechas de vencimiento y las vas clasificando en bloques según están hechas, en proceso o terminadas. Tan sencillo e intuitivo como parece.
Si esta herramienta no te convence, puedes probar otras como RescueTime, Todoist o Wunderlist, todas con versión gratuita.
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Para comunicaros
Repite con nosotros: trabajar en casa no es aislarte. Con Hangouts, Slack o Microsoft Teams podrás mantener la conversación viva con tus compañeros sin recurrir a hilos de correo electrónico interminables o a apps más personales como WhatsApp. Además, debes saber que esta última, Microsoft Teams, está ofreciendo 6 meses gratis de prueba. ¿Coincidencia? No lo creemos.
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Para manteneros seguros
Ojo a esto: si no tomamos las medidas de ciberseguridad pertinentes, podemos convertirnos en el objetivo perfecto de hackers. Por eso, debemos intentar trabajar en una red VPN (Virtual Private Network). Creando una red privada a partir de una red pública consigues aislarte de los riesgos que implica y evitas el filtrado de información confidencial.
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Para no dejar de ser un equipo
Fomentar un buen ambiente laboral en la distancia es primordial. Más allá de realizar status diarios o semanales, Internet nos ofrece herramientas de encuestas online y gratuitas como Survey Monkey, donde puedes diseñar encuestas de forma personalizada y evaluar la satisfacción de las personas de tu equipo, su motiviación hacia las tareas, las oportunidades de desarrollo profesional…y otros muchos factores vitales del clima laboral. Otras webs que os pueden funcionar son E-Encuesta, OpenMet People o Tinypulse.
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Para que no baje vuestra productividad
Debemos cambiar nuestra actitud y concienciarnos de que el teletrabajo es trabajo y como tal, hay que tomárnoslo igual de en serio que si estuviésemos en la oficina. Eso implica aplicar una serie de trucos:
- Lugar: Nada de dar vueltas sofá-cama-escritorio-cocina-…elige un lugar cómodo alejado de distracciones y, si puede ser, que no coincida con el lugar en el que duermes o pasas tiempo de ocio.
- Vestimenta: Aunque pueda ser tentador, ¡fuera el pijama!; vístete como si fueras a la oficina.
- Timings; Márcate unos horarios fijos.
- Marca límites: Separa la obligación de la devoción. No comas delante del ordenador o te pongas a ver series en tu puesto de trabajo.
- RRSS: Si es posible, intenta utilizar un correo y número personal de empresa y no tengas tus redes sociales abiertas en el escritorio.
- Descansos: Para tomar café, merendar o comer; nada de poner lavadoras u otras tareas domésticas.
Listo, ¡ya tienes todo lo que necesitas para trabajar en remoto!
Caer en errores es muy fácil, compártelo con tus compañeros para que no se os escape nada.