Lunes por la mañana, café en mano (o en escritorio), y muchas tareas que tachar esta semana. Te pones los auriculares, una buena lista de Spotify y te concentras hasta que te convocan a una reunión, te preguntan una cosa, te llega un email urgente… ¿Te sientes identificado? Con tantos estímulos aprovechar nuestro tiempo se vuelve algo complicado a veces, por eso te recomendamos las 8 aplicaciones para mejorar la productividad que necesitas en tu móvil.
Con ellas podrás gestionar mejor tu tiempo, tus tareas y sobre todo, lograr los objetivos del día a día. Trabajo en equipo, organización, almacenamiento… ¡Un poco de todo!
Para ordenar las tareas
- ToDoist es una aplicación que además de organizarte la agenda, permite que organices las tareas por secciones y emite recordatorios. Además, tiene una extensión de Chrome que permite marcar emails como tarea. Sus funciones más básicas son gratuitas, pero si quieres algo más elaborado, puedes optar a la opción de pago por 3 o 5 euros al mes.
- Focus To-Do: Esta aplicación combina la organización de tareas y la técnica pomodoro. De modo que tendrás un temporizador para concentrarte en lo realmente importante y podrás calcular el tiempo que le has dedicado a cada tarea. Además, se sincroniza
Gestión de proyectos y flujo de trabajo
- Trello te ayuda a organizar procesos de forma eficiente. Funciona con el clásico sistema de tarjetas, por lo que puedes categorizar tareas a lo largo de un proceso y asignarlas a personas del equipo, marcarlas con colores, añadir archivos, recibir notificaciones o marcar una “deadline”. La tienes disponible en Google Play, Apple Store y en el navegador.
- Basecamp es una de las herramientas más populares en cuanto a gestión de proyectos. Tiene un diseño atractivo y moderno y es muy intuitiva lo que facilita mucho las cosas. Permite crear diferentes equipos y proyectos y asignarlos a diferentes personas marcando un “deadline” que se notifica al responsable. Además, permite crear conversaciones en torno a temas e ideas y crear hilos de conversación, insertar documentos, links…
Sin duda, su principal ventaja es que puede manejarse desde el navegador, la aplicación o el propio correo electrónico.
Comunicación
- Slack es la aplicación que necesitas si lo que quieres es agilizar la comunicación interna y dejar de perder el tiempo con emails de todo tipo. Con ella podrás hacer llamadas de voz y video, crear canales para proyectos, compartir pantallas y enviar archivos con facilidad, crear salas de chat a diferentes niveles para que los responsables de un proyecto hablen, se reúnan o compartan documentos… Además, integra otras herramientas como Drive, Salesforce, Dropbox, Asana o Twitter.
Organización financiera: Oyster
- Oyster es mucho más que una aplicación. Es una plataforma financiera que permite realizar transferencias sin coste todo el año. Además, su interfaz cuenta con un diseño muy limpio y podrás ver en todo momento el balance de las finanzas de tu negocio.
Firmar documentos: HelloSign
Cada día recibimos documentos y a menudo, tenemos que imprimirlos, firmarlos, escanearlos, firmarlos y enviarlos por correo electrónico. Con HelloSign eliminas todos esos pasos porque te permite firmar electrónicamente con legalidad.
Solo el usuario que crea y envía documentos paga una tarifa mensual. Los que lo reciben no tienen que pagar ni tener cuenta.
Para enfocarte en las tareas: Forest
- Si eres de los que mira constantemente el móvil (¿Sabías que los españoles lo hacemos unas 150 veces al día?) esta aplicación es para ti. Forest está enfocada en desconectar el móvil y nos propone crear nuestro propio bosque virtual. Te marcas unos objetivos en los que no utilizaras el móvil y si lo haces, el árbol morirá. Más allá de la simple curiosidad, Forest colabora con ONG que les permite plantar árboles reales.
Si quieres seguir aprendiendo sobre cómo mejorar la productividad, no te puedes perder este post sobre las metodologías ágiles con la entrevista a Ana Morcillo.