LOOM, la división de espacios flexibles de MERLIN Properties, acogerá en su espacio ubicado en LOOM Azca, a PATIO Campus como centro de referencia en Madrid para promover la innovación y el emprendimiento.
En pleno corazón de la Castellana, más concretamente en el Edificio Ruíz Picasso 11, se tangibiliza el nuevo espacio de PATIO Innovation & Startup Campus, ecosistema referente en innovación, emprendimiento y sostenibilidad, que tiene como objetivo ser el punto de encuentro del ecosistema innovador.
Se trata de un moderno punto de encuentro físico para unir a corporaciones, emprendedores, administración pública, startups, inversores, ONGs, escuelas de negocios y a todos aquellos agentes necesarios para que la innovación ocurra. Desde PATIO Campus se fomentará el desarrollo de proyectos colaborativos que generen un impacto positivo real en nuestro país. El proyecto, que surge por iniciativa de ocho grandes corporaciones: BMW Group España, Cepsa, Iberia, Inditex, L’Oréal Groupe, Mahou San Miguel, MERLIN Properties y Pascual; cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid como socio patrocinador desde su fundación. Además, durante los últimos meses, se han sumado a su ecosistema partners como Kfund, la Universidad CEU San Pablo, Cococo Ventures, Aunara, Social Nest, Leemons o Modulor, entre otros. De esta manera, PATIO Campus pone el foco en innovación, emprendimiento y sostenibilidad, tres ejes clave para fomentar un empleo de calidad y la creación de riqueza, resultando así en un retorno de beneficio para la sociedad.
Este proyecto forma parte de una nueva ola denominada Nazca, que quiere renovar la zona conocida como Azca, el corazón financiero de la capital madrileña, uniendo a grandes y pequeñas empresas y fomentar de esta forma la colaboración entre emprendedores y grandes corporaciones. Así, PATIO Campus integrará en un mismo espacio formación y asesoramiento a emprendedores, funcionando como una incubadora de nuevas ideas y captación de talento de la mano de grandes firmas.
En cuanto al espacio en sí, PATIO Campus ocupará más de 1.800 m2 ubicados en LOOM AZCA, dentro del Edificio Ruiz Picasso 11, con una disposición máxima de 206 puestos de trabajo, además de un espacio de branding/showroom para las corporaciones fundadoras, salas de reuniones y un ágora para eventos. Su diseño y concepto ha sido llevado a cabo por la división de espacios flexibles de MERLIN Properties, LOOM, que a su vez, se encargará de la gestión del mismo.