El deporte: herramienta clave para cuidar la salud de los trabajadores

Que el deporte es importante para la salud es un hecho, pero a raíz de la pandemia por fin hemos entendido que el deporte es clave para cuidar la salud mental y física de los trabajadores.

El deporte ayuda a liberar tensiones, regula la presión arterial, mejora la flexibilidad, combate el insomnio y reduce el estrés, lo que beneficia a todas las personas que lo practican y muy especialmente a los trabajadores. De hecho, la practica habitual hace que los empleados se encuentren mejor física y mentalmente, por lo que se reducen las bajas laborales y el absentismo.
Es un gran remedio contra el conocido como «síndrome de burnout» o «síndrome del trabajador quemado«, un estado de agotamiento físico y mental que afecta a la autoestima y la personalidad del trabajo. Aunque puede darse en cualquier puesto, destaca especialmente en aquellos que están de cara al público o tienen trato con clientes. Ya lo dice la famosa cita en latín «men sana in corpore sano» y es que mantener el cuerpo en forma ayuda a mantener el cerebro en forma porque aumenta la autoestima, mejora la energía, el estado de ánimo y también el rendimiento.
El deporte: herramienta clave para cuidar la salud de los trabajadores
Las empresas que cuidan la salud de sus empleados atraen y retienen el talento con más facilidad, reforzando el sentimiento de pertenencia, mejorando el trabajo en equipo y la productividad e impulsando la creatividad.
Las empresas que cuidan la salud de los trabajadores atraen y retienen el talento con más facilidad.
Sin embargo, aunque todos tenemos claro los beneficios de practicar deporte constante, todavía muchas personas no lo lo hacen  o solo de forma ocasional. En LOOM queremos impulsar los hábitos saludables de los usuarios de todos nuestros espacios de coworking y trabajo flexible , por ello promovemos diferentes actividades con las que concienciar de la importancia de llevar una vida más saludable y practicar deporte. 
  • Semana Healthy: todos los meses organizamos en un espacio LOOM una semana temática en la que los LOOMERS pueden participar en diferentes actividades que cuiden su salud física y mental. Las actividades varían desde desayunos y picoteos saludables, sesiones de strertching, estiramientos, HIIT, Yoga, Pilates… etc.
  • LOOM Experience: un nuevo programa de LOOM para que sus usuarios tengan siempre la mejor experiencia. Este programa incluye servicios gratuitos y bajo demanda como alimentación saludable, fisioterapeuta, nutricionista…
  • Acuerdo con Adidas Running: Hemos firmado un acuerdo de colaboración con Adidas para organizar sesiones de running en diferentes espacios LOOM.

Si quieres estar al tanto sobre cuándo se celebran nuestras Semanas Healthy o de las diferentes actividades de LOOM Experience ¡suscríbete a la newsletter de LOOM!

También te puede interesar