El fenómeno de los espacios flexibles de trabajo

¿Por qué formar parte de una comunidad?

El pasado año 2018 cerca de 20.000 locales en España estaban destinados al trabajo compartido*. Esta tendencia, lejos de desaparecer, está en continuo crecimiento.  Y esta nueva fórmula de trabajo y estilo de vida es elegida cada vez por más tipos de profesionales. Los freelancers, startups y el segmento más artístico y social, fueron los primeros en enamorarse de este concepto, pero ahora se ha extendido también a PYMES y grandes compañías.

Los beneficios tangibles e intangibles que los coworkers experimentan compartiendo espacios de trabajo y formando parte de una comunidad son muchos, y en LOOM nos hemos propuesto desvelarte todos:

  • Disponer de total flexibilidad: puedes probar un espacio de trabajo compartido y ver cómo te sientes en él y lo que genera la comunidad, y si ese lugar no va contigo puedes cambiar a otro nuevo. Por ejemplo, en LOOM no existen los contratos con permanencia. Además, si sois un equipo pequeño y vuestra empresa empieza a crecer siempre tendréis opción de trabajar en un nuevo rincón del coworking o moveros a un despacho privado. Y si te gusta dirigir tu horario de trabajo con libertad sin tener que ceñirte al 9-18h tradicional, siempre podrás entrar y salir con total seguridad.

En LOOM, al tener tu espacio disponible 24/7, ¡tú administras tu propio tiempo!

  • Potencia tu creatividad: compartir momentos con personas que trabajan en otros ámbitos, y acudir a los networking y afterwork que se organizan en estos centros de trabajo colaborativos, hace que te inspires con diferentes ideas y formas de pensar. Además, los coworkings como LOOM cuentan con una programación innovadora que busca sacar tu lado más creativo y transgresor.
  • Establecer sinergias, cocrear: con actitud abierta y ganas de colaborar y hacer crecer proyectos nuevos, será muy fácil que establezcas sinergias con otras empresas. Freelancer, startups emergentes, pequeñas y medianas empresas, o el área de innovación y tecnología de grandes compañías, nunca sabes quién acabará siendo tu partner.
  • Ampliar tu red de networking: si necesitas rodearte de una red de profesionales expertos en diversos sectores, el coworking es una opción perfecta, ya que estarás en contacto con personas que pueden solicitar u ofrecerte un servicio o producto, recomendarte a otras personas en base a una buena experiencia. ¡Por cierto! el formato de trueque, ahora llamado give & get es muy común en estos ecosistemas.
  • Retener talento y atraer clientes: como bien sabes una buena ubicación, y un espacio de trabajo a la última en diseño, arquitectura y tecnología, hace del trabajo una experiencia mucho más agradable e inspiradora. Trabajando en un coworking con estas características tu equipo estará más contento y no querrán irse, y tus clientes quedarán sorprendidos muy positivamente cuando te visiten. Por ejemplo, todos los espacios mágicos de LOOM están situados en el centro de la ciudad y cuentan con jardines o una amplia terraza en la azotea.

Si después de todos estos inputs te invade la curiosidad por adentrarte en el ecosistema, ¡ven a probar una auténtica LOOM Experience!

*Dato Statista.

 

También te puede interesar