La importancia de la adherencia alimentaria

Mantener una alimentación saludable puede incidir en factores como nuestra productividad y concentración, afectando a nuestro rendimiento laboral y personal.

¿En qué consiste la adherencia alimentaria?

Si la adherencia es la facultad de crear una conexión…te puedes imaginar de qué hemos venido a hablarte, ¿verdad? Se trata de la capacidad de mantener hábitos de alimentación en el tiempo. Es decir, lograr un enlace con comportamientos o patrones de alimentación.

¿Cómo se traduce esto en tu rendimiento personal y profesional?

Vamos a lo importante: el mantenimiento estable de hábitos de alimentación saludable está estrechamente ligado a un buen rendimiento laboral, ya que te permite evitar rutinas perjudiciales para tu salud. Por ello, en LOOM consideramos importante que desde nuestra propia organización establezcamos rutinas sanas dentro de la comunidad, como nuestros LOOM Breaks mensuales o acciones con marcas que promueven una alimentación equilibrada y responsable.

Creemos que el entorno de trabajo lo es todo, impulsando que nuestros usuarios disfruten de espacios únicos con un óptimo ambiente laboral, pero hay algo de lo que no podemos olvidarnos: nuestra alimentación, que condiciona nuestro rendimiento mental, físico y anímico, afectando a nuestro nivel de concentración, agilidad y productividad

Como os comentábamos en nuestro post sobre trucos para trabajar en remoto, tenemos que evitar hábitos como comer en nuestro puesto de trabajo o saltarnos una comida porque tengamos muchas cosas que hacer. 

Debemos preocuparnos por la comida que llevamos con nosotros a nuestro puesto de trabajo, asegurándonos de que sean platos completos. ¡En LOOM hemos abierto un restaurante de comida sana en nuestro espacio de LOOM Eucalipto!

¿Somos más felices si nos alimentamos mejor?

Tanto el estado de ánimo como el humor de una persona dependen de innumerables variables: la propia genética, las circunstancias personales, el estado físico y de salud, el entorno social e incluso el clima. Así que intentar buscar en la adherencia alimentaria la llave de la felicidad y del bienestar mental es, cuando menos…utópico.

Lo que sí podemos afirmar es que la alimentación puede incidir en el estado de felicidad de una persona, no solo por los efectos en nuestro organismo sino por la satisfacción que genera seguir una dieta acorde a los valores personales. 

La adherencia se convierte en un factor clave a la hora de incorporar patrones de alimentación saludable en nuestras vidas.  En momentos vitales en los que queremos cambiar nuestros hábitos conseguirla será un proceso progresivo que requerirá marcarnos objetivos específicos y medibles en el tiempo; siempre controlando nuestras expectativas y recordando de dónde partimos.

En LOOM buscamos potenciar los hábitos saludables en nuestra comunidad de LOOMERS, atendiendo a nuestra relación con proveedores y colaboradores, a través de nuestros eventos de bienestar, con nuestros picoteos healthy, con sesiones de yoga en nuestros espacios…¿te interesa algo de esto? ¡Ven a conocer LOOM!

 

También te puede interesar