Un nuevo encuentro en Loom donde Fernando de Córdoba conversará con Diego Areso en un encuentro que no te puedes perder.
Una conversación entre Fernando de Córdoba y Diego Areso en la que el director de arte de El País nos contará cómo se diseña un periódico y revista, cómo se construye visualmente la identidad de un periódico y diferentes curiosidades.
Sobre los ponentes:
Fernando de Córdoba “Soy un estratega de marca, narrativa y contenidos con 14 años de experiencia. A lo largo de mi carrera he trabajado tanto en el lado del cliente (Simyo, DosYougures, Tenders) como en agencia (Webedia, Socialmedia) elaborando estrategias de branded content, posicionamiento, narrativa y arquitectura de marca o supervisión estratégica de proyectos (podcasts, publicaciones, rebrandings).
Me he formado, entre otras, en BrandSkool, The Branding Academy, La Nave Nodriza, Northwestern University de Chicago y el Instituto Tramontana. Soy profesor invitado en KSchool, Instituto Tramontana, Universidad de Alicante y Domestika.
En mi faceta de divulgador, colaboro en Radio Nacional y soy el autor de “Los secretos de las marcas: una guía de branding para gente que no sabe qué es el branding” (editorial Kailas).
He trabajado para marcas como ING, Coca-Cola, Endesa, Santander u Orange.”
Diego Arenso “Soy periodista y diseñador editorial. Llevo más de 25 años haciendo revistas y periódicos. Soy director de arte de El País, en Madrid. Antes, trabajé en Condé Nast México y Latinoamérica (rediseñando Vogue, Glamour, GQ y AD, y como director de arte de Vanity Fair). También he sido jefe de diseño en el diario Público y director de arte de las revistas S Moda, PlayStation, Xtreme-Superjuegos y MAN.
Editaba dos blogs: Quintatinta, sobre el mundo del diseño gráfico y el periodismo, y El Portadista, que recopila portadas de revistas y periódicos. Ahí siguen, dormidos.”
¿A quién va dirigido?
Es una charla para el público en general, pero especialmente los más curiosos e interesados por el diseño, el periodismo, las marcas y la creatividad.
Aprenderás en qué consiste el trabajo de un director de arte, cómo se hace un periódico y revista y los elementos en los que no nos fijamos pero son imprescindibles.
Se podrá coger una entrada por persona y correo electrónico. Las entradas duplicadas o sin los datos completos serán canceladas.
L ugar: LOOM Castellana 85
Fecha: Martes 25 de junio
Hora: 18.00h
—
A new meeting in Loom where Fernando de Córdoba will talk with Diego Areso in a meeting not to be missed.
A conversation between Fernando de Córdoba and Diego Areso in which the art director of El País will tell us how a newspaper and magazine is designed, how the identity of a newspaper is built visually and different curiosities.
About the speakers:
Fernando de Córdoba “I am a brand, narrative and content strategist with 14 years of experience. Throughout my career I have worked both on the client side (Simyo, DosYougures, Tenders) and in agency (Webedia, Socialmedia) elaborating branded content strategies, positioning, narrative and brand architecture or strategic supervision of projects (podcasts, publications, rebrandings).
I have been trained, among others, at BrandSkool, The Branding Academy, La Nave Nodriza, Northwestern University of Chicago and the Tramontana Institute. I am a guest professor at KSchool, Tramontana Institute, University of Alicante and Domestika.
In my role as a communicator, I collaborate with Radio Nacional and I am the author of “Los secretos de las marcas: una guía de branding para gente que no sabe qué es el branding” (editorial Kailas).
I have worked for brands such as ING, Coca-Cola, Endesa, Santander or Orange”.
Diego Arenso “I am a journalist and editorial designer. I have been making magazines and newspapers for more than 25 years. I am art director of El País, in Madrid. Previously, I worked at Condé Nast Mexico and Latin America (redesigning Vogue, Glamour, GQ and AD, and as art director of Vanity Fair). I have also been head of design at Público newspaper and art director of S Moda, PlayStation, Xtreme-Superjuegos and MAN magazines.
I edited two blogs: Quintatinta, about the world of graphic design and journalism, and El Portadista, which compiles magazine and newspaper covers. They are still there, dormant.”
Who is it aimed at?
It is a talk for the general public, but especially the most curious and interested in design, journalism, brands and creativity.
You will learn about the work of an art director, how a newspaper and magazine is made and the elements that we do not notice but are essential.
One entry per person and email address. Duplicate entries or entries without complete data will be cancelled.
Place: LOOM Castellana 85
Date: Tuesday June 25th
Time: 18.00h