Hemos celebrado en LOOM Salamanca la primera edición de Success Stories: El viaje del emprendedor, un espacio que creamos junto a Morgan Philips para compartir experiencias reales y aprendizajes del mundo emprendedor.
Cuatro fundadores con proyectos muy distintos, pero mucha pasión y muchas historias que contar, nos acompañaron:
- Alberto Velarde (East Crema Coffee)
- Carlos Serra (Scotta)
- Isabel Llorens (Rusticae)
- Juan Antonio de la Rica (Juancho’s BBQ)
En un ambiente cercano, nos hablaron sin filtros sobre los retos, decisiones difíciles, errores y también esas pequeñas victorias que motivan a seguir adelante.
Juan Antonio nos recordó que “a veces toca ir contra el Excel y seguir el instinto”. Alberto habló de la incertidumbre actual: “no podemos planificar más allá de 3-6 meses, pero hay que pensar siempre en el siguiente paso”. Carlos resaltó la importancia de la tecnología para ser eficientes y cuidar al cliente.
Isabel puso el foco en la autenticidad: “Nuestro valor es volver a lo auténtico y cuidar al cliente”. Para Alfredo Santos, director general de Morgan Philips España y moderador, fue un encuentro enriquecedor que demostró que la pasión y la colaboración son clave para el éxito.
Por su parte, Maite Acinas, directora de marketing de LOOM, señaló que” en marketing buscamos diseñar experiencias casi a medida. Podemos diseñar un customer journey personalizados basándonos en innovación y data, pero curiosamente, cuanta más capa tecnológica implementamos, más se valora la cercanía humana”.
Este encuentro es solo el comienzo de una serie de eventos de LOOM que buscan impulsar el talento, la innovación y los nuevos modelos de trabajo. Y si algo dejó claro esta primera edición de Success Stories, es que emprender es un viaje que vale la pena recorrer… sobre todo si lo haces rodeado de buena compañía.