7 startups fintech que tienes que conocer

Las startups fintech han revolucionado el sector, llevando la banca tradicional a nuestro bolsillo. Hacer transferencias, solicitar préstamos, enviar dinero o incluso invertir está al alcance de nuestra mano y sobre todo, de nuestro móvil. Por eso, hoy te contamos las 7 startups fintech que tienes que conocer.

¿Sabías que en España hay más de 100 startups fintech que compiten con la banca tradicional? A pesar de eso,  en España el 75% de las startups Fintech colabora activamente con la banca tradicional. Además, es un sector que no para de crecer gracias a la “agilidad que tienen las Fintech para adoptar nuevas tecnologías y testar nuevos modelos de negocio, la cercanía al cliente, la flexibilidad y la eficiencia» señalan desde Finnovating.

Startups fintech

  • Fintonic

Empezó siendo una aplicación de ahorro, pero tal ha sido su evolución, que hoy puedes pedir préstamos, financiación o solicitar asesoramiento financiero. Además, fueron Premio Google a la innovación móvil y actualmente ya tienen más de 700.000 usuarios.

  • Toqio

Toquo es una startup Fintech Software-as-a-Service, que facilita a empresas de todas las industrias el acceso y la implementación de nuevos productos financieros de forma rápida y rentable. Se fundó en 2019 y en tan solo 2 años ya ha conseguido cerrar una ronda de financiación de 8 millones de euros con el apoyo de los inversores europeos líderes Seaya Ventures (inversora principal de Cabify, Glovo y Wallbox), Speedinvest y SIX FinTech Ventures.

Tiene sede en Londres y en Madrid, concretamente en LOOM Huertas.

  • Hola Inversión

Es un proyecto de comparación de servicios financieros y divulgación que busca ayudar a tomar mejores decisiones con el dinero. A través de análisis exhaustivos compara todo tipo de servicios financieros, como los roboadvisors.

  • Bnext

Bnext es un neobanco, es decir, dispone de la autorización del Banco de España para operar como Entidad de Dinero Electrónico. Fueron pioneros en España como alternativa a la banca tradicional, facilitando a la gente el control de su dinero. Tienen más de 350.000 clientes en España y ya han empezado a expandirse a otros países como México.

  • Klarna

Es una plataforma que permite a los usuarios decibir cómo y cuándo pagar. Además, ofrecen pagos directos, opciones de pago después de la entrega y planes de pago a plazos. En septiembre de 2020 lograron levantar una ronda de financiacion de 650M €.

  • Revoult

Es una empresa de servicios financieros que se especializa en banca móvil, pagos con tarjeta, envío de dinero y cambio de divisas. Incluye una tarjeta de débito prepago, cambio de moneda y pagos de igual a igual. En febrero de 2020 lograron captar 500M  €.

  • StudenFinance

Es una startup española,  fundada a principios de 2020, que financia estudios tecnológicos, gracias a un sistema de acuerdo de ingresos compartidos (ISA). Este año han levantado una ronda de financiación de 4,5 millones de euros, cuyo objetivo es expandir su actividad al Reino Unido y otros mercados europeos.

En LOOM apoyamos el emprendimiento español y por eso hemos lanzado LOOM for Startups, un nuevo paquete de servicios bonificados para startups y scaleups con el que ofrecemos descuentos y servicios gratuitos en espacios de trabajo, salas de reuniones y espacios de eventos.

También te puede interesar