Bienestar y trabajo híbrido, así evolucionan los modelos de trabajo

Los modelos de trabajo híbridos continúan implementándose con intensidad en España, apoyándose en innovaciones tecnológicas, espacios de trabajo flexibles y una cultura del bienestar y la experiencia que cada vez adquiere mayor protagonismo, tal y comose demuestra en  el whitepaper que acabamos de lanzar.

Un documento que refleja que para muchas compañías la nueva forma de trabajar supone combinar jornadas en la oficina tradicional, con otras en los espacios de coworking y trabajo flexible, donde los empleados pueden desarrollar su actividad en entornos colaborativos e innovadores, cerca de otras compañías, de las que se retroalimentan, al tiempo que se benefician de actividades para su crecimiento personal.

Además el whitepaper señala cómo grandes corporaciones de la talla de Pepsi, Wella, Cines Yelmo o Powernet, entre otras muchas, han implementado con éxito su propio modelo de trabajo híbrido basado en nuevos espacios de trabajo innovadores y una cultura people first.

Las compañías apuestan por recursos flexibles que les permitan realizar ajustes y cambios rápidos

Trabajo Híbrido

El documento refleja cómo las compañías apuestan de manera creciente por la configuración de modelos híbridos basados en recursos flexibles, que permitan realizar ajustes y cambios rápidos según las necesidades que vayan surgiendo, sin tener que asumir compromisos a largo plazo.

“Ahora la oficina es mucho más que un espacio donde trabajar, es un lugar donde relacionarse, innovar, motivarse y crecer. La tecnología ayuda a automatizar cada vez más tareas, con lo que la parte creativa y colaborativa adquiere más peso. Las compañías configuran ahora oficinas flexibles, que fomenten esa colaboración en espacios innovadores”, explica Fernando Ramírez, director de LOOM.

Un contexto cada vez más marcado por la innovación y la tecnología

En nuestros espacios flexibles en Madrid y Barcelona conviven todo tipo de empresas, en especial destacan grandes corporaciones, que de forma creciente buscan flexibilidad e innovación, pero también startups en fase de crecimiento, pymes y profesionales independientes. Lo que parece claro es que la oficina sigue siendo un recurso imprescindible para crear cultura de compañía y engagement en los equipos, aunque esta debe adaptarse a nuevas necesidades, tan importantes como la flexibilidad para combinar mejor vida profesional y vida personal.

Descarga aquí el whitepaper sobre nuevos modelos de trabajo y cultura del bienestar.

También te puede interesar