Tres fotógrafos de prestigio formarán parte del jurado del I Concurso de Fotografía LOOM-EFTI

Chema Madoz, Ana Palacios  y Carlos de Andrés, tres fotógrafos de prestigio a nivel nacional e internacional,  se unen como parte del jurado de la I Edición del Concurso de Fotografía EFTI y LOOM.

La I Edición del Concurso de Fotografía, organizado por LOOM, los espacios de coworking de MERLIN Properties y  EFTI, el Centro Internacional de Fotografía y Cine, tiene como objetivo apoyar el desarrollo del arte y la cultura a través de la fotografía.

Esta iniciativa busca premiar  aquellas fotografías que muestren desde un punto de vista positivo, comprometido y/o emocional la innovación, la sostenibilidad y la colaboración en las ciudades del presente y del futuro.

concurso de fotografía

3 fotógrafos de prestigio formarán parte del jurado del I Concurso de Fotografía LOOM-EFTI

El jurado del concurso estará formado por  tres fotógrafos profesionales de referencia, tanto a nivel nacional como internacional: Chema Madoz, Ana Palacios y Carlos de Andrés. 

Chema Madoz es un fotógrafo español reconocido en todo el mundo y galardonado con el Premio Higasikawa Overseas Photographer del Higasikawa PhotoFestival (Japón), el Premio Nacional de Fotografía y el Premio PhotoEspaña. Además, la Bienal de Houston Fotofest le reconoció como “Autor Destacado”.

Por su parte, Ana Palacios es periodista y fotógrafa documental especializada en temas de derechos humanos. Su trabajo ha sido premiado, exhibido y publicado en medios como el National Geographic, The Guardian o El País. 

Por último, Carlos de Andrés es fotoperiodista y reportero documental. Su obra se ha expuesto en Museos e Instituciones como Contemporary Art of Chicago o el Museo Reina Sofía. Además, desde el año 2000 imparte talleres y cursos como profesor en EFTI.

Madoz, Palacios y de Andrés, junto a 2 miembros de LOOM y EFTI – María Montis, directora de LOOM y José Luis Amores, director de EFTI, valorarán las obras presentadas. Los premios del concurso serán de una dotación económica de 3.500€ entre premios metálico y premios en formación.  Además, se elegirán 18 fotografías finalistas, que serán premiadas con 100€ cada una.

Pueden participar todos los interesados, profesionales o aficionados, de cualquier nacionalidad que tengan más de 18 años hasta el día 30 de septiembre de 2021 a las 23:59, hora española.

 

También te puede interesar