Empieza el día con energía, el desayuno es la comida más importante del día

Por The Holisticconcept, colaborador de  LOOM.

En nuestro país, la imagen habitual en cualquier cafetería por la mañana era la de un café con leche acompañado de un bollo industrial, porra o montadito. Lo más saludable que podías encontrar era un zumo de naranja y es que desayunar correctamente ha sido una asignatura pendiente hasta hace muy poco.

Aunque esta realidad aún existe parece estar en plena transformación y cada vez hay más cafeterías con un menú variado en el desayuno. Puedes encontrar desde pan integral, leches vegetales, granolas y algunos productos ecológicos o veganos.

El desayuno es la primera ingesta de alimento que hacemos después de muchas horas de descanso; lo que comas por la mañana será la primera dosis de energía que recibas y condicionará tu rendimiento físico, mental y tu estado anímico el resto del día, por lo que tiene sentido comenzar a prestar más atención a esta comida. 

Además, desayunar se puede convertir en un momento social agradable y productivo, ¿te has planteado pasar tus reuniones de la mañana al formato breakfast? Esto por fin es tendencia y además de las que vienen para quedarse. En LOOM lo saben bien y le sacan el máximo partido a sus desayunos de networking, donde además de comenzar el día de forma saludable, se crea un ambiente cercano y distendido donde compartir proyectos y conectar fluye de manera natural.

Te damos algunos consejos que te ayudarán a mejorar tus hábitos matinales: 

Modera tu consumo de café

El café es delicioso pero en grandes cantidades perjudica, aunque estemos acostumbrados y no lo notemos; más de dos tazas al día ya es un exceso. 

Si sueles tomar más de esa dosis te animamos a moderarte incluyendo infusiones con teína y otros alimentos realmente energéticos que te darán un empujón real cuando te notes cansado, por ejemplo barritas caseras de cereales o frutos secos.

Y si eres fan del café tómalo bien, mejor ecológico y siempre 100% arábiga.

Descubre los cereales de verdad

Despídete de los cereales procesados. Desayunar cereales es muy práctico, pero no nos engañemos, son productos llenos de conservantes, azúcar y además se tuestan a altas temperaturas perdiendo gran parte de los nutrientes. Pásate a los copos de avena, arroz, quinoa o espelta y haz tu propia granola; los puedes mezclar y tomarlos acompañados de la leche que más te guste o con yogur; tu organismo estará feliz de tomar fibra de calidad y lo notarás rápidamente.

Pásate a la fruta de temporada 

Los zumos de naranja están muy ricos pero no son la panacea. Las estaciones ofrecen más fuentes de vitaminas, justo las que necesitas en cada momento del año para reforzar tus defensas, además de tostadas puedes preparar unos buenos smoothies o ensaladas de fruta variada por la mañana. 

Por último, nunca te saltes esta comida y no faltes a los desayuno de Loom, no hay excusas, un buen desayuno es la mejor manera de empezar el día y compartir con otras personas.

A través de la App de The Holistic Concept te ayudamos a gestionar mejor tu tiempo, a tomar conciencia de tus hábitos y a reforzar los momentos que son solo para ti y para tu bienestar.

 

También te puede interesar