Descubre los beneficios de la flexibilidad laboral

En un mundo donde la línea entre el trabajo y la vida personal se vuelve cada vez más difusa, la flexibilidad laboral se ha convertido en un activo invaluable tanto para los empleados como para las empresas.

 

¿Qué es la flexibilidad laboral y por qué es tan importante?

La flexibilidad laboral implica ofrecer a los empleados la libertad de decidir total o parcialmente cuándo, dónde y cómo trabajan. Esto puede manifestarse de diversas formas, desde horarios flexibles y trabajo remoto, hasta la capacidad de equilibrar responsabilidades laborales y personales de manera más efectiva.

En LOOM apostamos por la flexibilidad laboral como una forma de mejorar el bienestar y la productividad de nuestros usuarios. Y es que la flexibilidad en el ámbito del trabajo tiene muchos beneficios, tanto para el trabajador como para la empresa:

Beneficios para los empleados:

  • Mejora la conciliación laboral y familiar: ¿tienes hijos o compromisos familiares? La flexibilidad laboral te permite adaptar tu horario a tus necesidades.
  • Reduce el estrés y la ansiedad: al tener más control sobre tu tiempo, te sentirás más relajado y motivado.
  • Aumenta la productividad: cuando eres feliz en tu trabajo eres más productivo.
  • Fomenta la creatividad: la flexibilidad laboral te permite trabajar en un entorno que te inspire, como un espacio de trabajo flex o coworking.
  • Atrae y fideliza talento: Los mejores profesionales buscan empresas que ofrezcan flexibilidad laboral y es un aspecto valorado a la hora de permanecer a largo plazo en una compañía.
  • Fomenta el networking: Si trabajas desde espacios de coworking como LOOM, podrás beneficiarte de las múltiples iniciativas de aprendizaje y networking para que siempre sigas creciendo en tu ámbito personal y profesional.

Beneficios para la empresa:

  • Reduce costes: no necesitas invertir en una oficina grande para todos tus empleados. Puedes apostar por un modelo híbrido en el que los empleados roten, necesitaréis menos espacio.
  • Aumenta la productividad: los empleados felices y motivados son más productivos.
  • Mejora la imagen de la empresa: las empresas que ofrecen flexibilidad laboral son más atractivas para los profesionales.
  • Disminuye el absentismo laboral: los empleados que pueden conciliar su vida laboral y familiar son menos propensos a ausentarse de su trabajo.

 

¿Te gustaría trabajar con flexibilidad?

En LOOM te ofrecemos la oportunidad de trabajar en espacios de coworking innovadores  en las mejores ubicaciones de Madrid o Barcelona. Disfrutarás de una comunidad de profesionales inspiradores, eventos y todos los servicios que necesitas para trabajar con flexibilidad y comodidad.

 

También te puede interesar