El impacto positivo de Farmidable llega a la comunidad LOOM

Hablamos con Alberto Palacios, Fundador de Farmidable.

LOOM ha decidido llegar a aun acuerdo con Farmidable, para proporcionar a los LOOMERS de todos nuestros espacios productos locales de alimentación sostenible. En LOOM estamos muy concienciados e involucrados con los proyectos que generen impacto social ya que están alineados con nuestros valores.

Veamos en qué consiste esta empresa y qué va a aportar a LOOM

  • ¿Cómo nace la idea de Farmidable?

Farmidable nace de una necesidad, que detectamos en nuestros años cómo profesionales del mundo de la publicidad y gestionado clientes de alimentación en entornos digitales. Por un lado veíamos que cada vez había más preocupación por la alimentación, y por otro en nuestro foro interno necesitábamos crear un nuevo concepto de empresa que crease impacto positivo en el mundo, Así es como surge el nacimiento de Farmidable. Unido a una biografía vinculada a ganadería sostenible y agricultura biodinámica, en mi caso a principio de los 90.

  • ¿En qué consiste vuestro proyecto?

Farmidable es un marketplace “tech for good” dónde los consumidores pueden acceder a productores locales de alimentación sostenible, ética, ecológica para realizar sus compras bajo un modelo de “clic&collect y door to door» en transporte sostenible, por el momento en la ciudad de Madrid.

  • ¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

Nuestro modelo sigue el modelo de comercio justo, ya que los productores ponen precio a sus producto de forma clara. Esto lo llevan a cabo para que el consumidor no se vea afectado por una cadena de intermediarios y ganemos todos.

  • ¿Qué impacto o mensajes queréis transmitir a la sociedad?

Queremos ser la alternativa real en alimentación sostenible en las ciudades , más allá de adquirir productos con unas determinadas características beneficiosas para los usuarios. Queremos concienciar verdaderamente sobre qué implica consumir en plataformas como la nuestra y el impacto positivo que generamos.

 

  • ¿Qué ventajas y beneficios aporta Farmidable?

Los beneficios son muy importantes a la hora de consumir  productos en Farmidable:

– Desarrollamos la economía local de los pequeños productores.

– Reducimos C02 por el modelo que proponemos de puntos de conveniencia en las  ciudades, o envío a domicilio en transporte sostenible.

– Queremos transmitir que comprar en Farmidable está directamente relacionado con la creación de trabajo digno en colectivos vulnerables, en concreto, en el colectivo de mujeres mayores de 45.

– Ayudamos a reducir el desperdicio alimentario en ciudades, planteando un modelo de planificación de las compras, comprando lo que verdaderamente necesitas.

– Integramos de una forma participativa a productores con consumidores, creando esos vínculos entre campo y ciudad.

  • ¿De dónde proceden vuestros productos?, ¿Qué productos ofrecéis?

Nuestros productos son locales, entendido como local, todos los productos que podamos encontrar en España, con trazabilidad y seguridad alimentaria. Procuramos tener productos Km 0, pero lógicamente las naranjas vienen de Levante-Andalucía, los plátanos de Canarias, completamos con productos de otras zonas geográficas de España.

En Farmidable puedes encontrar todo tipo de productos para hacer tu cesta de la compra equilibrada: Huerta, Frutas, Carnes, Huevos, Lácteos, Despensa, Bebidas, Infantil, Hogar.

Como bien decimos, queremos ser a alternativa en ciudades.

  • ¿Por qué habéis decidido colaborar con LOOM para que sea un nuevo Farmihub?

Para nosotros formar parte de los espacios LOOM es un claro ejemplo de empresa comprometida con la sostenibilidad. Nos encanta la idea de crear de forma conjunta, un modelo de espacios sensibilizados en crear ciudades más sostenibles. Centrándonos en uno de los ejes fundamentales, que es el acceso a la alimentación sostenible.  

Aquí comienza nuestra historia de colaboración con Farmidable, os seguiremos informando sobre todas las actividades e iniciativas que vamos a llevar a cabo juntos 😉

También te puede interesar