Ganadores I Concurso de Fotografía LOOM y EFTI

Ya conocemos el nombre de los cinco ganadores del I Concurso de Fotografía LOOM-EFTI que tiene por objetivo apoyar el desarrollo del arte y la cultura a través de la fotografía.

Las obras ganadoras muestran desde, desde un punto de vista positivo, comprometido y/o emocional, la innovación tecnológica, la sostenibilidad y la colaboración en las ciudades del presente y del futuro.

Sus autores son: María José Bueno  por “Geometría verde”, Márcia Sousa con Naturaleza y Vida, Reginaldo Luiz con “Inhotim, proyecto sostenible”,  Gianluca Rona con “Pavia Crosione”y finalmente el quinto, que se trata del premio especial otorgado por el jurado, Marta Ordóñez por “Sin título”.

Han participado 128 personas con 465 fotografías

concurso de fotografia LOOM

Al concurso se han presentado 128 personas y 465 fotografías y ha contado con un jurado formado por tres fotógrafos profesionales de referencia, tanto a nivel nacional como internacional.

Chema Madoz, reconocido en todo el mundo y galardonado con el Premio Nacional de Fotografía; Ana Palacios, periodista y fotógrafa documental cuyo trabajo ha publicado en medios como The Guardian o El País; y Carlos de Andrés, cuya obra se ha expuesto en Museos e Instituciones como Contemporary Art of Chicago o el Museo Reina Sofía.

Madoz, Palacios y de Andrés, junto a 2 miembros de LOOM y EFTI – María Montis, directora de Operaciones de LOOM y José Luis Amores, director de EFTI, se reunieron en LOOM Tapices para deliberar y elegir a los premiados.

Además, en LOOM hemos seleccionado 18 fotografías finalistas que se expondrán en nuestros espacios en los próximos meses, como muestra de nuestra apuesta por la cultura y la fotografía como uno de los estandartes esenciales para la creación de talento creativo.

También te puede interesar