LOOM Plaza Catalunya recibe el galardón Architizer A+ Awards

El proyecto LOOM Plaza Catalunya, un espacio de oficinas flexibles de renombre internacional, es premiado en los Architizer A+ Awards.

LOOM y el estudio SCOB han sido galardonados con el Premio Popular Choice A+ 2023 en los Architizer A+ Awards por su proyecto LOOM Plaza Catalunya, un espacio de oficinas flexibles de renombre internacional.

Es la primera vez en las once ediciones de este premio que una oficina flexible española recibe este reconocimiento. LOOM, junto con SCOB, ha llevado a cabo una reforma integral del edificio, originalmente diseñado por el arquitecto Puig i Cadaflach a principios del siglo XX, logrando combinar la tradición y la vanguardia en un espacio luminoso y amplio, con un diseño elegante y contemporáneo que lo convierte en un coworking único.

LOOM Plaza Catalunya ofrece 253 puestos de trabajo, 13 salas de reuniones y terrazas privadas para los usuarios, así como impresionantes terrazas con vistas panorámicas a la emblemática plaza de la Ciudad Condal. La estrategia clave de esta reforma ha sido «recuperar los valores compartidos entre su pasado y su proyección de futuro».

Cabe destacar que esta es la tercera vez que SCOB, el estudio con sede en Barcelona liderado por Sergi Camila y Óscar Blasco, recibe este reconocimiento. En 2016, ganaron el premio del público en los Architizer A+Awards por su proyecto de reforma y ampliación de la Marina Port Vell en Barcelona, y en 2020 recibieron el premio del jurado y del público por su proyecto de los espacios exteriores de Terra Dominicata.

 

También te puede interesar