Descubriendo Sustainable Startup & CO, la mayor comunidad hispana de emprendimiento verde

Descubrimos qué hay detrás de Sustainable Startup & CO, la mayor comunidad hispana de emprendimiento verde y el nuevo partner de LOOM.

Así, en LOOM queremos ser impulsores de acciones en comunidad que fomenten la conexión, concienciación y cooperación entre startups y grandes empresas de este ecosistema para difundir e integrar la sostenibilidad en el tejido empresarial.

sustainable app

¡Pasemos a descubrir todo lo que Alberto Palacios, Yasmina Sánchez y Jose Correa tienen que contarnos!

  • ¿Cómo surgió Sustainable Startup & CO?

Sustainable Startup & CO surge en verano de 2019 con la colaboración de dos empresas competidoras que resultó en la creación del evento Sustainable Startup Day. Un encuentro que acogió a unos 800 asistentes, donde se registraron unas 1.200 personas…todo un éxito a partir del cual nos dimos cuenta de que no podíamos quedarnos en un evento: ahí fue cuando creamos Sustainable Startup & CO para poder conectar y crear conexiones entre todas las personas que quisieran crear impacto real sostenible.

  • ¿Por qué elegisteis a LOOM como colaborador para crear la primera comunidad de startups sostenibles?

Elegimos a LOOM como principal aliado para impulsar esta comunidad porque ambas organizaciones estamos muy alineadas con el mismo propósito: impulsar la innovación desde el impacto y la sostenibilidad. Además, buscábamos llegar a un amplio ecosistema de emprendimiento como el que crece en los espacios LOOM.

  • ¿Qué beneficios aporta Sustainable Startup a un proyecto que quiera unirse a vuestra red?

Los emprendedores que forman parte de la comunidad de Sustainable van a encontrar beneficios como descuentos y productos exclusivos gracias a nuestros partners y colaboradores así como conectar a través de nuestro tejido de emprendedores con proyectos similares.

  • ¿Cuáles son las mayores dificultades que encuentran las empresas en su camino hacia la sostenibilidad?

Una de las mayores dificultades de las empresas en la sostenibilidad es la falta de información. Por eso queremos hacer universal y accesible todo lo que implica sostenibilidad, impacto social, impacto medioambiental e impacto económico de una forma transparente y sencilla para todas estas empresas que lo ven como algo perdido.

  • ¿Cómo imagináis este año con LOOM? ¿Qué acciones puede encontrarse la gente a partir de esta colaboración?

Imaginamos un año muy interesante para transformar emprendedores, empresas y  organizaciones hacia unos procesos más sostenibles. Las personas podrán encontrar un escenario en el que poder aprender sobre esa concienciación, conectar con empresas y organizaciones que le ayuden a transformar su tejido empresarial hacia una línea sostenible y, sobretodo, van a poder disfrutar del proceso.

¿Qué os ha aparecido? ¡En LOOM nos encanta este gran proyecto! Te invitamos a impulsar con nosotros la sostenibilidad en el tejido empresarial y, en el camino, apuntarte a nuestra programación y eventos que estamos organizando en conjunto apostando por el desarrollo sostenible. 

También te puede interesar