Cómo mejorar tu autoestima en el trabajo

¿Por qué algunas personas nos parecen seguras y felices mientras otras se muestran retraídas y poco confiadas de sí mismas? ¿Qué es y qué importancia tiene la autoestima para caminar hacia el éxito laboral? ¿Cómo podemos mejorar la autoestima

Tener un empleo estable no siempre significa disfrutar de una seguridad y confianza plena en el entorno de trabajo. Muchas personas no se sienten cómodas con su desempeño. ¿Cómo podemos solucionarlo? 

Veamos 5 claves fundamentales para aumentar la motivación en el entorno laboral. 

  • La importancia de las personas y el poder de los líderes

Las personas son el activo más importante para el éxito de cualquier organización y es necesario empezar a cuidarlas. Su bienestar es el primer paso para un mayor compromiso y rendimiento.

La implicación de los líderes en el crecimiento del equipo, así como el impulso hacia la creación de sinergias dentro del mismo son clave para que sus miembros se sientan apoyados, sientan que aportan valor y  tengan ambiciones de crecimiento reales.

Cada vez son más las empresas que toman conciencia de la importancia del vínculo entre el bienestar y la productividad de sus miembros a la hora de trabajar.

  • Aceptar tus limitaciones y trabajar en mejorarlas

Debes asumir tus límites de una forma positiva; en lugar de maltratarte pensando en lo que no sabes hacer céntrate en cómo puedes lograr conseguirlo. Uno de nuestros pilares en LOOM es la creación de una programación innovadora con la que impulsar el desarrollo de talento y la adquisición de herramientas con las que crecer y aprender nuevas cosas. 

  • Pedir ayuda sin miedo

Aunque muchas veces puedes tener miedo a pedir ayuda, debes recordar que tus compañeros han pasado por la misma situación que tú. Aquí los líderes vuelven a jugar un papel importante en la creación de entornos en los que afrontar retos de forma colaborativa.

  • Aceptar tus errores y aprender de ellos 

Cometer un error puede hacer que tu autoestima baje. En su lugar, comprende que los errores pueden ser una oportunidad para aprender. Recuérdate a ti mismo las enseñanzas que has sacado de él y cómo te han ayudado a mejorar.

  • Potenciar tus puntos fuertes y reconocer tus logros

La primera persona que debe saber qué se te da bien eres tú. Date unas palmaditas en la espalda cuando consigas obtener buenos resultados, piensa dónde estabas y a dónde has llegado.

Ahora que ya sabes las claves con las que mejorar tu autoestima sólo queda ponerlas en práctica. Te invitamos a hacerlo en LOOM, donde encontrarás espacios únicos, una programación innovadora y una comunidad heterogénea llena de talento. Dentro de nuestra agenda encontrarás talleres y cursos sobre crecimiento personal y profesional con los que mejorar tu autoestima. ¡Ven a conocernos!

Cómo mejorar la autoestima en el trabajo

También te puede interesar