El modelo de trabajo híbrido y cómo volver a la oficina

En los últimos meses no hemos parado de oír hablar sobre el modelo de trabajo híbrido y cómo volver a la oficina. Parece una meta clara: ir algunos días de forma presencial y trabajar de forma remota el resto del tiempo. Pero…¿Cómo será esa vuelta a la oficina? 

Desde marzo de 2020, son muchos los aspectos de nuestra vida que han cambiado y uno de ellos es el más importante: el laboral. Muchos trabajadores empezaron a realizar su actividad laboral desde casa con la llegada de la crisis sanitaria y a día de hoy, más de un año y medio después, todavía no han vuelto a esa “vieja normalidad”. Otros ya no lo harán o al menos no como antes. 

Contra todo pronóstico, hemos sabido adaptarnos y esta nueva situación ha abierto nuevos caminos. Los espacios de coworking nacieron hace ya varios años y con la pandemia han encontrado nuevos públicos. Antes quizás lo más habitual era encontrar un público más joven, fundadores y trabajadores de startups y nativos digitales. Ahora, se les han unido las compañías medianas y las grandes corporaciones que buscan ofrecer un nuevo punto de vista. 

“Las grandes corporaciones necesitan herramientas que les ofrezcan flexibilidad y conciliación para poder volver a la oficina. Y ahí es donde entran los coworking y los espacios de trabajo flexibles.” nos cuenta Fernando Ramírez, director de LOOM. 

modelos de trabajo híbridos en los mejores coworking

El 72% de las empresas implementarán un modelo de trabajo híbrido

De hecho, según una encuesta global realizada por la compañía estadounidense Steelcase, el 72% de las empresas buscará implementar un modelo de trabajo híbrido, que combine trabajo en remoto con trabajo desde la oficina central y7o espacios colaborativos. 

Como comenta Fernando Ramírez “El modelo híbrido es un “work from anywhere” o trabajar desde cualquier lugar. Variar entre la oficina central y otros lugares como espacios de coworking: el más cercano a casa, el que  facilite las cosas a los empleados”.

De hecho, dar este tipo de soluciones flexibles está muy relacionado con el capital humano de las empresas. “Es una manera de retener el talento. Las nuevas generaciones buscan poder conciliar la vida laboral con la personal”, continúa Fernando Ramírez.

En LOOM también somos flexibles ofreciendo nuevos servicios, adaptándonos a lo que los usuarios necesitan y de ahí surge nuestro nuevo producto LOOM Unlimited, una tarifa ultraflex para empresas en la que solo se paga por el uso que hacen los empleados. 

Las compañías podrán usar todos nuestros espacios y salas de reuniones y a fin de mes pagarán sólo por el tiempo consumido. Sin límites, sin pagos por adelantado y con un servicio totalmente personalizado. 

Además, LOOM Unlimited permite a los empleados unirse a una comunidad innovadora, espacios únicos con todas las medidas de seguridad, acceso a eventos y formación etc. Un paquete de ventajas que retendrán el talento y facilitarán la conciliación haciendo que los empleados sientan orgullo de pertenencia a la empresa, uniéndose a la comunidad LOOM de más de 180 empresas.

LOOM Unlimited es un producto dirigido a grandes corporaciones, idóneo para planificar la vuelta al trabajo de la plantilla y muy útil como herramienta de conciliación para los empleados. La empresa registra a un número de empleados y estos empleados pueden trabajar o reunirse en el espacio de la red LOOM que más les convenga. La empresa solo abona a final de mes el cómputo total de horas usadas por los empleados registrados. La reserva del puesto de trabajo o sala de reuniones se hace en un click en la app de LOOM y funciona en tiempo real.

LOOM Unlimited representa la mayor flexibilidad ofrecida por una compañía inmobiliaria hasta la fecha ya que el cliente solo paga al final de mes por las horas consumidas en puestos de trabajo o salas de reuniones.

Solicita una prueba gratis de LOOM Unlimited.

También te puede interesar