Nuestros LOOMERS actúan en tiempos de coronavirus

Descubre qué iniciativas han lanzado Housers, Citibox y Medsir.

La crisis del coronavirus nos pilló a todos por sorpresa, aunque algunos dicen que se veía venir…pero no esperábamos que fuese tan grave y trajese tantas consecuencias consigo. 

En la lucha contra la pandemia han surgido multitud de iniciativas solidarias que están ayudando a hacer el confinamiento más llevadero, y que reflejan un sentimiento muy grande de pertenencia a una comunidad, formada por toda la sociedad española. Desde LOOM queremos destacar las iniciativas de tres equipos de nuestra comunidad de LOOMERS que desde diferentes sectores están ayudando a paliar la epidemia. 

Veamos en qué consisten estas iniciativas y cómo podemos aportar o beneficiarnos de cada una de ellas. 

#ObjetivoVacuna de Housers

¿Quiénes son?

Housers es la primera plataforma de financiación participativa que democratiza la inversión en proyectos empresariales. Esta plataforma fintech líder en inversión crowdfunding y crowdlending te permite invertir en activos que puedes ver y tocar. 

¿En qué consiste la iniciativa? 

Housers ha lanzado #ObjetivoVacuna una campaña de captación de fondos destinada a la investigación de la vacuna contra el coronavirus. El objetivo de esta recaudación es mirar hacia el futuro y colaborar en la búsqueda de una vacuna contra el Covid- 19. 

¿Cómo puedo participar en la iniciativa?

Puedes aportar tu granito de arena y ayudar en la recaudación de fondos con un donativo a través de la página web www.objetivo vacuna.org. La cantidad total recaudada irá destinada íntegramente a distintos proyectos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), enfocados al desarrollo de una vacuna contra el virus.

#JuntosLoHaremosPosible de Citibox.

¿Quiénes son?

Citibox recibe tus pedidos en casa, sin necesidad de que tengas que estar. A través de su sistema de buzones inteligentes que instalan en los portales de los edificios en los cuales se puede recibir cualquier paquete de la tienda online que quieras sin coste alguno.  El servicio funciona a través de la app que te avisa cuando el paquete ya está en el buzón, de esta forma puedes recogerlo sin tener que estar pendiente de la recepción en casa. 

¿En qué consiste la iniciativa? 

Además ofrecernos una barrera adicional para mantener el distanciamiento social que se está exigiendo. Citibox ha escrito una carta de intenciones donde nos invitan a realizar un consumo con responsabilidad por parte de la sociedad. Hay que comprar de una forma responsable, evitando al máximo el riesgo de contagio entre las personas que participan en la cadena hasta que el producto llega a tus manos. 

¿Cómo puedo participar en la iniciativa?

Siguiendo los pasos que nos indica citibox a favor del consumo responsable. Ellos seguirán trabajando para que encuentres en sus buzones inteligentes todo lo que necesites. Pero igual es momento de pensar: ¿Comprar online o no comprar? Te dejamos con esa pregunta para que reflexiones. 

#JuntosLoParamos de MEDSIR

¿Quiénes son?

Medsir es la compañía de investigación innovadora que desarrolla ensayos clínicos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes. 

¿En qué consiste la iniciativa? 

Medsir ha lanzado “Copernico”: un ensayo clínico para ofrecer una nueva opción terapéutica a pacientes con Coronavirus. Este estudio investigará un tratamiento innovador contra el COVID-19. 

¿Cómo puedo participar en la iniciativa?

Para poder comprobar esta hipótesis y hacer un rápido estudio piloto con pacientes infectados por el Covid-19. Se necesita financiación adicional que ayude a llevar a cabo la iniciativa.

Nos encanta como el ser humano es capaz de dar la mejor parte de uno mismo en los momentos más críticos y cómo somos capaces de volcarnos por completo para conseguir grandes retos que afectan al beneficio global de la población. 

Desde LOOM hemos querido hacer eco y apoyar las iniciativas de nuestros LOOMERS de los que estamos super orgullosos y a los que queremos apoyar en todo lo que necesiten. 

Por eso os invitamos a colaborar o ha aportar vuestro granito de arena en la medida de lo posible. No tiene porqué ser en estas iniciativas si no en cualquier cosa que se os ocurra. Todos tenemos por delante un gran reto personal que afrontar para salir de esta situación. 

Pronto volveremos a nuestras vidas, mucho ánimo. 

También te puede interesar