12 podcast que tienes que escuchar ya

Los podcast han llegado para quedarse. En 2019 empezaron a pisar muy fuerte cuando Spotify los incluyó en su plataforma y con la llegada de la pandemia, este formato de audio se ha impulsado aún más. Os traemos nuestras recomendaciones: 12 podcast que deberías escuchar ya. 

En LOOM, los espacios de coworking de MERLIN Properties, os traemos nuestras recomendaciones de podcast.

El formato audio está en auge desde hace unos años y prueba de ellos son los podcast y los audiolibros que no paran de sumar cada vez más oyentes. De hecho, según Listen Notes  en la actualidad hay más de 2,6 millones de podcast con más de 100 millones de episodios.

En España no nos quedamos atrás y este formato también ha pegado un pelotazo. Tanto es así que según datos del Estudio Anual de Audio Online de IAB Spain (2020), el 70% de los internautas ya consume audio online cada día. En nuestro países el entretenimiento es el rey de las temáticas seguido del suspense, el desarrollo personal y la divulgación. Por el contrario, en Latinoamérica la actualidad, el emprendimiento y el misterio y las curiosidades encabezan todos los ranking según datos de Podimo.

Ahora que ya sabes un poco más de este nuevo formato, te recomendamos 12 podcast de diferentes temas que necesitas escuchar ya. 

Mejor sala para grabar el podcast de Barcelona

 

  • Vidas contadas 

Enric Sánchez, su presentador, ha trabajado en la radio durante muchísimos años en cadenas como La Ser por lo que su voz que conquistará desde el minuto uno. En este podcast entrevista a personas con una vida excepcional que tienen algo que contar. Entre sus invitados ya se encuentran Antonio Pampliega, David Ferrer o Manuela Carmena. ¡No te lo puedes perder!

  •  Vostok 6 

Si lo que te interesan es conocer la historia de diferentes mujeres. ¡Este podcast es para ti! En él tres amigas entrevistas a diferentes referentes femeninos de diferentes ámbitos para que nos cuentes cómo llegaron a ser referentes o frente a qué barreras se encontraron.

  •  ¿No te lo habías preguntado?

Si eres de las personas que necesitan saberlo todo, necesitas escuchar este podcast. Aquí Judith Tiral responde a las miles de millones de preguntas que nunca te habías hecho sobre los orígenes de las cosas de nuestro día a día.

  • Entiende tu mente

Si eres de los que tiene poco tiempo, «Entiende tu mente» es ideal. En el metro, en el coche o mientras das un breve paseo. En tan solo 20 minutos aprenderás a escucharte y entenderte de la mejor forma. Un podcast sobre psicología que de forma cercana y sencilla te ayudará a entender tu mente.

  • Open Startups 

El podcast de «Minimalism Brand» la marca de las transparencia. En este podcast hablan con diferentes empresas sobre su modelo de negocio, su éxito y sus beneficios.

  • Emprende aprendiendo

Euge Moller entrevista a diferentes emprendedores para conocer de cerca cómo han fundado sus empresas, con qué obstáculos se han encontrado o cuáles han sido sus aprendizajes desde que han fundado sus proyectos.

  • El podcast de Cristina Mitre

Salud, fitness, nutrición, bienestar… son algunos de los temas en los que profundiza Cristina Mitre en este podcast de la mano de los mejores expertos. Aitor Sánchez, Margarita de Val o Carlos López-Otín han sido algunos de sus entrevistados.

  • AM 

Si quieres estar al tanto de lo que pasa en el mundo pero no tienes mucho tiempo para informarte, entonces este es tu podcast. De lunes a viernes a las 08:00 am tendrás las principales noticias del día resumidas en un podcast de poco más de cinco minutos.

  • Nadie sabe nada

Si lo que buscas es pasar un buen rato, entonces ponte los auriculares y disfruta del ingenio de Berto Romero y Andreu Buenafuente improvisando.

  • El viajero accidental 

La pandemia no nos ha dado muchas opciones de viajar y planificar viajes pero siempre podemos soñar. Si no paras de pensar en un destino en concreto o te gustaría descubrir nuevos lugares (aunque solo sea con la mente), te recomendarán lugares y te dirán qué ruta, qué hacer o qué comer.

  • Las raras

Feminismo, medioambiente, arte, educación… los temas son muy variados. Lo ideal de este podcast es que se graban sobre terreno para mostrar paisajes sonoros de menos de media hora con música original.

  • Hotel Jorge Juan

Una historia. Un detalle. Un libro. Una anécdota. Así es este podcast, una conversación tranquila en torno a una copa con invitados de todo tipo. Presentado por el periodista y escritor Javier Aznar.

Si eres emprendedor y quieres escuchar podcast enfocados en startups, empresas e innovación, no te pierdas los podcast que te recomendamos.

También te puede interesar