Analizamos cómo ha sabido adaptarse el sector eventos ante la nueva normalidad, las nuevas necesidades, qué piden los usuarios y mucho más con nuestra Responsable de Eventos en LOOM
- ¿Cuál ha sido el mayor reto del equipo LOOM?
Nuestro mayor reto ha sido la readaptación al nuevo mercado y las nuevas necesidades que se están planteando. Venimos de una fórmula de eventos en la que el contacto era básico, especialmente en un país mediterráneo como el nuestro. Ahora necesitamos distancia, reuniones con otro tipo de formatos…eventos que iban apareciendo de forma ínfima y que ahora tenemos que asentar de forma “forzosa” por necesidades de la situación y por la normativa.
- ¿Qué medidas se han tomado?
Se han establecido nuevos protocolos, distancias de seguridad, control de entradas y salidas, se ha reforzado la higiene y la limpieza de los espacios, uso de mascarilla obligatoria, disponibilidad de EPIS…una serie de medidas para adaptarnos a la nueva normativa.
- ¿Qué necesidades piden los usuarios?
Vemos unas necesidades que antes no existían y que ahora vienen para quedarse. Los usuarios piden seguridad, por encima de todo. A veces es complicado buscar un equilibrio entre lo que quieren y lo que se puede hacer.
- ¿Cómo serán los eventos a partir de ahora?
Nos encontraremos con reuniones de pequeño tamaño y eventos híbridos: aquellos que se llevan a cabo en un lugar físico, pero que se pueden seguir online. Va creciendo la popularidad de los eventos híbridos. La gente está conectada y pide que los eventos lo estén. Se están pidiendo también paneles, en los que se guarda la distancia de seguridad tanto entre los ponentes como asistentes.
- ¿Qué papel juega la tecnología en este gran cambio?
El gran cambio ha sido impulsado por la instalación de medios electrónicos con los que antes no contábamos. Venimos de un tipo de eventos en el que necesitamos el contacto físico y pasamos a un tipo de eventos en el que la videoconferencia se establece como una nueva forma de reunión, eventos híbridos en el que sí que hay gente presencial pero parte del evento lo sigue en streaming…implantar la tecnología en nuestros eventos es una necesidad a todos los niveles y el facilitador para satisfacer las necesidades actuales.
- ¿Qué mensaje le enviarías a los profesionales del sector eventos?
A mis compañeros decirles :ÁNIMO. El sector al que nos dedicamos es algo muy vocacional, venimos de todos los trabajos del mundo y es algo que nos apasiona hacer. Además, hemos demostrado una capacidad para adaptarnos a absolutamente todo. Así que ánimo y fuerza. Vamos a volver y más fuertes que nunca, sin lugar a dudas.
¿Qué te parece? En LOOM nos adaptamos al cambio y ofrecemos espacios seguros para la celebración de eventos de todo tipo.
Contamos con un equipo que te ofrecerá todos los servicios y la tecnología que requiera la ocasión. Si tú o tu organización queréis presentaros o tenéis algo que compartir y celebrar, ¡bienvenidos!.