Bienestar: 5 tips para volver a la rutina

El verano es una de las épocas más esperadas de todo el año. Todos ansiamos que llegue esa fecha tan esperada en la que poder disfrutar de unos días de vacaciones, de la playa, del mar, del sol, de la familia, de los amigos, de las comidas infinitas. Pero muchas veces eso hace que nos relajemos y nos dejemos llevar un poco más de la cuenta y descuidemos nuestra alimentación y bienestar. En este post te vamos a dar  5 tips para facilitar tu regreso al ejercicio y empezar a cuidarte antes de volver a la oficina y poder hacerlo con las pilas más cargadas que nunca. ¿Quién se apunta?

Bienestar: 5 tips para volver a la rutina

Si quieres volver al trabajo con facilidad, debes prepararte. Ve a la cama temprano la noche anterior y acuéstate antes de lo usual para que descanses completamente. ¡Importante! También te recomendamos despertar con anterioridad el día en el que vuelves a tu rutina, de esta manera podrás empezar la jornada con tiempo adicional para ir a un ritmo menos acelerado y cumplir con tus pendientes.

  • Ten una actitud positiva 

¡Ánimo! Acabas de tener unas vacaciones fantásticas, alégrate por las experiencias vividas y en lugar de sentirte triste por haber regresado a tu rutina, recuerda con gratitud los mejores momentos de los últimos días. 

  • Correr, el mejor ejercicio complementario

Salir a andar, trotar o correr dos días a la semana es especialmente bueno para trabajar la capacidad aeróbica. Ver que se avanza hace que la motivación aumente para seguir mejorando.

  • Márcate retos a corto plazo

Comienza con tareas sencillas que te puedan ayudar a aumentar tu confianza, define objetivos concretos, metas que estén a tu alcance y te darás cuenta que mucho más rápido de lo que pensabas ya habrás acabado con todo lo que te agobiaba. 

  • Hidrata tu cuerpo 

Hidratarse durante todo el día y más cuando se hace ejercicio es vital para mantener el cuerpo en buen estado. Ten tu propia botella de agua que te permita controlar y saber cuánta agua has bebido a lo largo del día. 

En LOOM buscamos potenciar los hábitos saludables en nuestra comunidad de LOOMERS, y por eso cada día trabajamos en desarrollar la LOOM Experience: un concepto que abarca todos los aspectos del bienestar en el trabajo. Si te interesa descubrir todo lo que ofrecemos en nuestros espacios ¡Ven a conocer LOOM!

También te puede interesar