6 documentales de Netflix para aprender en muchos ámbitos

Netflix tiene un catálogo impresionante de películas y series pero también de documentales muy interesantes, te recomendamos 6 documentales de Netflix para aprender en muchos ámbitos. Además, algunos de ellos son de producción propia y los podrás ver en un fin de semana. ¡No te los pierdas!

En este documental han trabajado más de 600 personas durante cuatro años y el resultado no puede ser más impactante. A través de sus imágenes nos sumergimos de lleno en la belleza del planeta Tierra a la vez que somos conscientes 

Se trata de una serie de documentales que nos sumerge de lleno en la belleza del planeta Tierra a la vez que nos muestra el daño que la acción humana ocasiona. En su producción han trabajado más de 600 personas durante cuatro años en más de 50 años. 

  • Un océano de plástico 

Todo empezó mientras filmaban ballenas azules. Sin embargo, lo que se acaban encontrando es plástico. Muchísimo plástico. Y por ello, deciden cambiar el rumbo y viajar por el mundo investigando el alcance de este problema. 

Después de ver este documental, querrás pasarte a una vida zero waste seguro. 

  • Cowspiracy

El título deja bien claro cuál es la temática pero además, te diremos que se ha financiado a través de un crowfunding y con nada más y nada menos que Leonardo Dicaprio a la producción. 

Este documental investiga el impacto de la agricultura animal en el medio ambiente, en especial de aquellas granjas factoría y sobre todo, porque no se habla mucho de este tema. 

disfruta de los mejores titulos de netflix

 

  • The true cost

Este documental explora la relación que hay entre la moda “low cost” y los salarios bajos de los trabajadores de las fábricas textiles. Un documental imprescindible para entender que dentro del precio de una camiseta, hay mucho más. 

Te invitamos a investigar más sobre el fast fashion y marcas de ropa sostenible.

  • Brene Brown: Sé valiente

Brene Brown es una profesora e investigadora de la Universidad de Houston, lleva años investigando la valentía, la vulnerabilidad, la vergüenza y la empatía. Además, es la autora de una de las charlas TED más vistas. 

Ahora que llega a la pequeña pantalla, Brown te desafía a ser valiente, a equivocarte, a tropezar y a no tener miedo a ser vulnerable. 

Este documental, te hará cambiar tu filosofía y el modo en el que te enfrentas a los problemas del día a día. 

  • Banking on Bitcoin 

Bitcoin, Cryptomonedas, NFTC, Ethereum… y tú más perdido que un pulpo en un garaje. No pasa nada, te entendemos. Y por eso necesitas ver este documental. En él descubrirás la evolución de esta tecnología desde el principio hasta llegar a lo que es hoy. 

También te puede interesar