Jóvenes emprendedores, triunfando con menos de 30 años

emprendedores jóvenes de menos de 30 años

Cada vez son más los jóvenes que deciden emprender y crear sus propios negocios. Los motivos por los que estos jóvenes llevan a cabo estas iniciativas son, principalmente: trabajar por cuenta propia sin rendir cuentas a nadie, dejar de cumplir horarios, ganar independencia financiera y convertirse en una referencia.

Si tu también estas pensando en emprender, os traemos unos ejemplos reales de algunos jóvenes emprendedores de menos de 30 años.

Ricard Canal – Soof

Soof es un portal que nos permite buscar profesionales que realicen instalaciones voltaicas y publicar los lugares donde quieres hacer instalaciones renovables para que los profesionales puedan valorarlos. Conectan así los propietarios de los espacios con los profesionales instaladores. Su CEO y co-fundador, Ricardo Canal, es uno de nuestros loomer y desarrolló este negocio motivado por un trabajo de final de carrera y por su deseo de aportar su granito de arena en las energías renovables.

Sara Baceiredo – Its Lava

La influencer española Sara Baceiredo fundó esta empresa en 2019. Its Lava es una empresa de accesorios para el día a día donde las mujeres pueden personalizar sus compras. La joven apuesta por la sostenibilidad y quiere que las mujeres cuenten con accesorios que les hagan sentirse más seguras de sí mismas.

Valeria Valverde – OX Motocyrcles

Esta empresa nace de la unión de conducir una moto clásica con una de tecnología más puntera, diseñando y comercializando así motos 100% eléctricas y costumizable por parte del usuario. En LOOM conocimos a su co-fundadora y CTO en el South Summit 2021 donde, junto con Endesa, llevamos a cabo un concurso de startups y fue la ganadora final del mismo.

Adriana Urivesalgo – Ekomodo 

Hace tiempo hablábamos ya en nuestro blog de esta empresa en el post «5 marcas de moda sostenible que cuidan el medioambiente«. Adriana Urivesalgo es una de los tres co-fundadores que crearon esta empresa y que trabajaban en Eko-REC una empresa referente internacional y economía circular que es la única que recicla las botellas PET. En 2019 estos tres jóvenes pensaron en convertir esta fibra en productos que las personas pudieran utilizar en su día a día, naciendo así Ekomodo, una empresa basada en la producción local, el uso de materiales sostenibles y buscando reducir el impacto social.

En LOOM, que apostamos por este tipo de empresas hemos colaborado con ellos para sorteos y para concienciar de la importancia de el reciclaje y la sostenibilidad.

Nicole Flamarique – The Good Goal

Esta aplicación, creada por la joven Nicole Flamarike hace algo más de dos años, ayuda a las empresas a mejorar sus indicadores de sostenibilidad y su impacto medioambiental incentivando la implicación de las personas e integrándolo dentro de su cultura empresarial.

Hace un tiempo invitamos a esta empresa a dar una charla relacionada con la sostenibilidad para concienciar a nuestros colaboradores de la importancia del tema.

Diego Bergasa – Olympia Marketing

Diego Bergasa cuenta con un desarrollo experimentado en el mundo del marketing. Así, cofundó «Olympia Marketing», una agencia especializada en la gestión de talento y el Marketing de Influencers.

Podrás encontrar al equipo de Olympia Marketing en LOOM Huertas.

Adrián Rojas Galán – Happy training

En 2020 Adrián Rojas fundó Happy Training, una empresa que nació motivada por su pasión por el deporte. La empresa se dedica al diseño y la creación de calcetines deportivos con diseños diferentes, de alta calidad y divertidos para aquellos amantes del deporte que buscan vestir de forma atrevida.

Podéis conocer a este increíble joven en nuestro LOOM Cornellá.

Desde LOOM estamos muy comprometidos con los emprendedores y por eso les ayudamos en el desarrollo de su trabajo con programas como LOOM for startups. Si tu también eres un emprendedor ven a conocer nuestros espacios de coworking y comienza a desarrollar tu trabajo rodeado de un excelente ambiente laboral.

 

También te puede interesar