10 libros para el verano: recomendaciones de LOOMERS

¡Los libros también son para el verano! Llegan las vacaciones, los días son más largos y es buen momento para retomar la lectura. Hoy te traemos 10 libros para leer en verano recomendados por nuestros LOOMERS.  ¡Toma nota!

10 libros para el verano: recomendaciones de LOOMERS

La posibilidad de una isla – Michel Houellebecq

Angela Blanque, Directora de HR Iberia en Wella nos anima a disfrutar de esta historia en vacaciones. La posibilidad de una isla, ganadora del Premio Interallié, es una reflexión sobre el sentido de la vida y el deseo, una elegía, una celebración de todo lo que tenemos y que corremos el riesgo de perder.

El olvido que seremos – Hector Abad 

Marcela Carvajal, CEO de Cryptoplaza nos recomienda el libro en el que se basa la película de Fernando Trueba destacada en los festivales de Cannes y San Sebastián. El 25 de agosto de 1987 Héctor Abad Gómez, medico y activista en pro de los derechos humanos, es asesinado en Medellín por los paramilitares. El olvido que seremos es su biografía novelada, escrita por su propio hijo. Un relato desgarrador y emocionante sobre la familia, que refleja el infierno de la violencia que ha golpeado Colombia en los últimos cincuenta años.

Una historia personal – Katherine Graham

Este libro es una impresionante confesión personal. La historia de Katherine Graham que, en circunstancias difíciles y en el marco de una sociedad machista, asume el liderazgo de un periódico tan importante como The Washington Post. Con esta historia te adentrarás en sus relaciones, su experiencia con distintos presidentes, sus ilusiones, sus amores y por supuesto, los escandalos en los que se vio implicada. Una recomendación que no debe faltar en tu maleta según Alicia de Medizabal, CCO de Fudeat.

Sapiens. De animales a dioses – Yuval Noah Harari

Ha sido bestseller internacional con más de diez millones de ejemplares vendidos. Número 1 en la lista de The New York Times y recomendado por Barack Obama, Mark Zuckerberg  y también por Laura Penín, Partner de Calibre 360.

«Sapiens de animales a dioses» es una fascinante interpretación sobre la historia de la humanidad. ¿Cómo hemos pasado de seis especies de humanos hace 70.000 años a solo una en la actualidad?

Hasta Nunca, Peter Pan – Nando López

Nando López es novelista, dramaturgo y doctor cum laude en Filosofía Hispánica, además de ser considerado como una de las voces más sobresalientes de su generación. El protagonista es David, que afronta un momento de su vida en el que solo tiene dudas: no sabe si le gusta su trabajo, no entiende a su novia y no acaba de encajar con sus amigos. Los problemas de casi cualquier adolescente con la diferencia que hace mucho que el dejó la adolescencia atrás. Tiene cuarenta y dos años y está absolutamente bloqueado.

Benito Señoris,  Chief Information Security Officer en CPSL – Language Services no duda en recomendar este libro a todo el mundo. Divertido, ameno y entretenido. ¡Perfecto para verano!

La cocinera de Castamar – Fernando J. Muñez 

Nos trasladamos a la España de 1720, un tiempo en el que la clase social se definía por la comida que había en la mesa. Con este libro, recomendación de Tanya Chaparro de AVAZQUEZ, conocemos a Clara una joven caída en desgracia que acaba trabajando como cocinera del ducado de Castamar.

La expulsión de lo distinto – Byunc Chul Han 

Si te gustan los ensayos, no te puedes perder esta recomendación de Fernando López de FLC Abogado. En este libro el autor rastrea el violento poder de lo igual en fenómenos como el miedo, la globalización y el terrorismo.

Rompe la barrera del no: 9 principios para negociar como si te fuera la vida en ello  – Chriss Vos

En verano, en otoño, en invierno… ¡Este libro es imperdible si eres emprendedor! El prestigioso ex negociador del FBI, Chriss Voss enseña un método de negociación rompedor: tácticas para negociaciones duras que podrás aplicar en muchos aspectos de nuestras vidas.

Una recomendación de Paula Almansa, Cofundadora de LOOM, con el que conseguirás un manual de negociación imprescindible y perfeccionado.

Pre-suasión: Un método revolucionario para influir y persuadir – Robert Cialdini

Juan López, General Manager de Enervit nos recomienda este libro, un método revolucionario para influir y persuadir. Contra todo pronóstico, la persuasión es una habilidad imprescindible en cualquier actividad profesional en todas las empresas. Una habilidad que te abrirá muchas puertas y te facilitará las cosas. Aprende las mejores técnicas para emplearla mientras te sumerges en una  buena lectura.

La sombra del viento – Carlos Ruíz Zafón 

Terminamos la lista con otro bestseller, recomendado por Camilo Gómez de CG Artist. Publicado en 2001 se trata del primer libro de la saga del Cementerio de los libros olvidados, que ha sido traducido a más de 36 idiomas.

Este verano no te olvides de incluir algún libro en la maleta y disfruta de unas vacaciones llenas de cultura, aprendizaje y buenas lecturas. ¿Qué libro recomendarías tú?

También te puede interesar