¿Qué son las oficinas flexibles? 10 razones por las que han venido para quedarse

La pandemia ha impulsado una cultura de mayor flexibilidad, fomentando un cambio de mindset para vivir más en el presente, crear menos compromisos a largo plazo y servicios que se adapten rápidamente a las necesidades sin generar ataduras.

Así, desde LOOM vemos cómo las personas buscan servicios de atención personalizada y formatos híbridos que impulsen la flexibilidad en el trabajo.

Si el trabajo es flexible… las oficinas también deberán ser flexibles.

Mejores Coworking en Madrid y Barcelona

¿Qué son las oficinas flexibles o espacios de trabajo flexibles?

Las oficinas flexibles son espacios de trabajo que ofrecen a las empresas mayor capacidad de adaptación a sus necesidades y ritmos, ya que cada compañía tiene unas demandas y situación diferentes. Son aquellos espacios de trabajo que se caracterizan, como su palabra indica, por una mayor flexibilidad en relación a aspectos como la ubicación, tamaño, periodos de contratación y servicios adicionales.

1. LIBERTAD PARA ELEGIR QUIEN LO USA

Si bien en algunos coworkings el alquiler de puestos es nominativo, en LOOM llevamos esta libertad a otro nivel con un  producto completamente adaptado a las necesidades horarias de cualquier empresa: LOOM Passport, un bono de horas en puestos fijos con el que puedes acceder a todos nuestros coworkings , reservar una serie de puestos fijos y decidir quién los utiliza. 

2. CAMBIA DE UBICACIÓN CUANDO QUIERAS: SERVICIOS MULTISEDE

A veces puede hacerse repetitivo trabajar siempre en el mismo sitio, o hay días en los que nos interesa más acudir a un coworking en concreto por temas familiares, reuniones, gestiones…por eso con servicios como los que te ofrecemos en las oficinas flexibles, LOOM GO y LOOM Passport, podrás acceder a todos nuestros espacios de Madrid y Barcelona con la posibilidad de cambiar de espacio en función de tus necesidades. ¡Perfecto para romper con la rutina y fomentar la conciliación laboral!

3. ADAPTACIÓN A LAS NECESIDADES DE TU EMPRESA

En el momento tan incierto en el que vivimos es difícil hacer previsiones de futuro a largo plazo. Como en LOOM sabemos que las personas y negocios cambian, los espacios de trabajo flexibles se adaptan a cualquier tipo de demanda, siendo aún más flexibles que nunca.

Esta adaptabilidad llega al punto de poder usar tu oficina y pagar solo por el tiempo realmente consumido. LOOM Unlimited es el nuevo producto de pago por uso para grandes empresas. Tu compañía podrá utilizar todos nuestros espacios de trabajo y salas de reuniones de forma ilimitada y pagar a final de mes solo por el tiempo consumido.

4. CONECTA CON OTRAS PERSONAS CON LOS ESPACIOS IMPULSORES

Una de las mayores ventajas de los coworkings es poder conectar con otras personas y conocer nuevos proyectos en sus zonas comunes, actividades de networking, eventos….¡así las nuevas ideas y sinergias vuelan!

5. SERVICIO ECONÓMICO, SÓLO PAGAS POR LO QUE USAS

Las oficinas flexibles te permiten optimizar los costes, ya que accedes a servicios como recepción, tecnología, eventos…sin ningún tipo de coste añadido y, gracias a su flexibilidad, estás pagando solo por lo que usas en cada momento.

6. POTENCIAR LA IMAGEN DE TU COMPAÑÍA

Coincidirás con nosotros en que las apariencias importan, ¿verdad? Así, las oficinas flexibles cuentan con un diseño sofisticado y un mobiliario innovador que no dejará indiferente a ninguno de tus clientes o partners.

7. BIENESTAR DE LOS PROFESIONALES

Cuando el equipo se siente cuidado se produce un aumento de la productividad. Por eso, en los espacios de trabajo flexibles como nuestros coworkings LOOM se impulsa el crecimiento personal y profesional de las personas a través de hosts que facilitan la experiencia, espacios de desconexión…lugares con los que separar la casa del espacio de trabajo para fomentar el bienestar.

8. ENTORNOS DE TRABAJO SEGUROS 

Las oficinas flexibles cuentan con todas las medidas de seguridad, redistribuyendo a sus profesionales en espacios amplios para asegurar el distanciamiento social, reforzando el servicio de limpieza diaria o la ventilación de las instalaciones.

9. TODOS LOS SERVICIOS INCLUÍDOS

Acceso a impresoras, servicio de limpieza y mantenimiento, atención de llamadas, café ilimitado, seguridad 24/7, paquetería…¡olvídate de las gestiones!.

10. CONEXIÓN A INTERNET SEGURA

Antes mencionábamos que la pandemia ha impulsado una mayor flexibilidad laboral. ¿Sabes qué es lo que también ha promovido? Los ciberataques, aumentando un 40% según datos de IBM X-Force IRIS.

Por eso es básico contar con una conexión a internet avanzada y segura, que se apoye en cortafuegos mediante antivirus, filtrado web, control de aplicaciones y sistema IPS para evitar estos incidentes.

¿Te ha gustado esta forma tan diferente de trabajar? Descubre más sobre nuestros espacios de trabajo flexibles y todos los servicios que tenemos disponibles para ti. 

 

 

También te puede interesar