Libros escritos por y para emprendedores

Sin duda alguna, abril es el mes de la literatura y para celebrarlo, os proponemos lecturas que te ayudarán a potenciar tus soft skills.  Estos son los libros para emprendedores que no te puedes perder si quieres impulsar tu liderazgo y creatividad.

Cuando decides emprender la posibilidades de que no funcione a la primera son muy altas, pero estas bajan si tienes conocimientos sobre liderazgo, marketing, creatividad o desarrollo personal. Te recomendamos libros que te inspiren, que te estimulen para crear y que te aporten conocimientos útiles para tu vida empresarial.

  • Nunca te pares – Phil Knight

Phil Knight es el director general de Nike y este libro cuenta la historia que hay detrás de esta empresa deportiva que lleva 50 años en lo más alto. A día de hoy, facturan más de 30.000.000 de dólares y su logo y su lema son un símbolo global.

  • Creatividad S.A – Ed Catmull

Siguiendo en la línea de empresas de éxito, Creatividad S.A cuenta toda la trayectoria de Pixar desde su perspectiva: cómo han creado la cultura de empresa, qué hacen para potenciar la creatividad y cuál ha sido la fórmula del éxito que les ha llevado a la cima.

libros para emprendedores

Creatividad, liderazgo, marketing o desarrollo personal son skills muy útiles a la hora de montar tu negocio.

  • El poder del hábito: Por qué hacemos lo que hacemos en la vida y en la empresa – Charles Duhigg

Cambiando pequeñas cosas del día a día podemos mejorar la productividad y la vida financiera. Además, en este libro el autor repasa la historia de grandes figuras como Martin Luther King, Michael Phelps y Howard Schultz , l director ejecutivo de Starbucks.

  • Que mi gente vaya a hacer surf – Yvon Chouinard

Esta es la historia del fundador de Patagonia, Yvon Chouinard, una empresa disruptiva que destaca por su compromiso real con la sostenibilidad y el bienestar de sus empleados. Entre algunas de sus iniciativas: animar a sus clientes a consumir menos, permitir a sus empleados tomarse la tarde libre si desean hacer surf o enfrentarse a multinacionales que no sean sostenibles, entre otras.

  • Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva – Stephen Covey

Si te interesa el desarrollo personal, la psicología y el liderazgo, este libro es para ti. A lo largo de sus páginas el autor nos enseña cómo funciona nuestra mente y a qué responden nuestros comportamientos. Además, hace hincapié en la importancia que tiene cómo vemos el mundo y cómo nos relacionamos con nuestro entorno.

Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas estas 10 recomendaciones de libros. Si en cambio prefieres aprender sin límites, ODILO tiene la solución para ti.

También te puede interesar